Compartir
Twitear
Enviar
El día 21 de marzo, el Ayuntamiento acogerá la lectura de un manifiesto elaborado por Vega Baja Acoge y Columbares contra la discriminación racial

Orihuela celebrará unas jornadas contra la Discriminación Racial que incluyen diversas actividades programadas en colaboración con Vega Baja Acoge, la asociación Columbares y Cruz Roja Orihuela.

El Ayuntamiento se suma a la celebración del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial
El concejal de Inmigración, Ángel Luis Muñoz, junto a los representantes de Vega Baja Acoge, Columbares y Cruz Roja. /G.M.

El concejal de Inmigración, Ángel Luis Muñoz, junto a representantes de estos colectivos ha anunciado que el 21 de marzo, Día Internacional por la Eliminación de la Discriminación Racial, se leerá un manifiesto en el Ayuntamiento elaborado por Vega Baja Acoge y Columbares «para reivindicar, entre otras cosas, que se respeten los derechos a la libertad de expresión y reunión pacífica, además de alzar nuestra voz contra  el racismo, la discriminación racial e injusticia y se reconozca la contribución de las personas y organizaciones que luchan contra la discriminación racial”.

Además, el día 24 de marzo, la glorieta Gabriel Miró acogerá actividades dirigidas al público familiar. Entre las 17 y las 20 horas habrá expositores informativos sobre la actividades de las entidades mencionadas, así como talleres de pintado de bolsas, de escritura en árabe y cirílico, y una actividad de sensibilización titulada ‘Prejuicios… qué absurdos’, organizados por Vega Baja Acoge. En este sentido, Antonio Alfonso, presidente de Vega Baja Acoge, ha destacado «la importancia de comprometernos y comprender que la multiculturalidad es nuestro día a día, y que fusionar culturas hará que la discriminación desaparezca”.

Por su parte, la asociación Columbares ofrecerá talleres de henna y trenzas africanas, así como una ruta de la discriminación y un photocall. Rocío Ruiz, de la asociación Columbares, ha avanzado que se realizará un mural colaborativo en la glorieta Gabriel Miró. “Se trata de poner un granito de arena de la interculturalidad que ya existe en Orihuela y que queremos quede plasmada en la ciudad”.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad