Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
El tradicional “Enciende la Navidad” se realizará el 16 de diciembre y será una tarde cargada de actividades, con una fiesta infantil y una zambombada

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Albatera, Mari Carmen Ferrández, ha presentado la programación de Navidad que viene cargada de actividades, como teatros, monólogos, conciertos, y que se celebrarán desde este sábado, 3 de diciembre hasta el próximo 7 de enero.

La primera actividad de toda la programación es el concierto de Francisco que se celebra este sábado, 3 de diciembre, a las 19.00 horas en el Auditorio Santiago Quinto. “La Navidad es una época familiar en la que estamos con las personas que queremos y recordamos a los que ya no están. Destacar que hemos preparado una programación para todo el público, pero sobre todo enfocada a los niños, que para mi son los protagonistas de esta época, los que nos dan alegría en estas fiestas”.

Una Navidad cargada de actividades en Albatera
La concejala de Fiestas, Mari Carmen Ferrández, ha presentado la programación de Navidad. /TCVB

‘Ritmos Animalescos’, ‘La Bella y la Bestia‘, ‘El cristal de Aygos’, ‘La máquina de cuentos’ y ‘Navidad Rock la pandilla de Drilo’ son las cinco obras de teatro infantil que los más pequeños podrán disfrutar. También tendrán diversos talleres, como el de Origami, el de ‘Descubre la Luna‘, donde verán montañas, cráteres y mares. “Los niños serán informados de todas las actividades, ya que enviaremos folletos a las escuelas, para que las conozcan”, comenta la edil.

Por otro lado, el público más adulto podrá disfrutar de los monólogos, ‘Soy de la Vega Baja 2’ y ‘Miki Dkai‘, del teatro musical ‘Un destello de Navidad‘, por la Coral Ntra. Sra. del Rosario, y de varios conciertos como el tradicional concierto de Voces Solidarias por el Coro Rociero Salud y Esperanza, la Asociación Amas de Casa, InDance Studio y el Coro Parroquial Juvenil. El gran Concierto de Navidad por la Unión Musical La Aurora y el gran Concierto de Año Nuevo por la Asociación Musical Santiago Apóstol. También podemos encontrar la presentación del libro ‘Barranco’, de Gema Bas, y la entrega de premios del XV Certamen Nacional de Poesía ‘Fermín Limorte’.

Entre los días más esperados encontramos el 16 de diciembre, con el “Enciende la Navidad” en la Plaza de España, donde también habrá una fiesta infantil con talleres de smile, manualidades navideñas, pintacaras, hinchables, el teatro ‘Aladín y la Navidad’, con una máquina de algodón de azúcar… Todo ello de 17:00 a 20:00 horas. El encendido de las luces se realizará a las 18:00. “Los niños son los protagonistas de esta época, por lo que ellos mismo serán los encargados de hacer el encendido. Será muy bonito”, destaca la concejala. Además, a las 20:30 habrá una zambombada a cargo de la Hermandad Ntro. Padre Jesús de la Salud y Ntra. Sra. de la Esperanza y la Asociación Amas de Casa.

El tradicional Belén Viviente del Patronato Cultural Albaterense se realizará el 18 de diciembre a las 18:00 horas en la Plaza de España. También vuelve para los más pequeños la recepción del Paje Real, el 29 de diciembre a las 11:30 horas en la Iglesia Santiago Apóstol, a quien le podrán dar sus cartas de los Reyes Magos junto con la ofrenda de un alimento, las mismas cartas participarán en un sorteo que se realizará el 5 de enero tras finalizar la Cabalgata.

El día de Nochevieja, 31 de diciembre, los niños podrán disfrutar de la Nochevieja Infantil, con campanadas y chuches de la suerte, a las 11:00 horas en la Plaza de España. Por otro lado, los adultos también tendrán su fiesta, con las campanadas y las uvas de la suerte a partir de las 00:00 en la Plaza de España.

La gran cabalgata de los Reyes Magos saldrá desde la plaza San Jaime el 5 de enero a las 18:00 horas, y quien quiera podrá participar en ella. Para los jóvenes, se ha organizado el Scape Room, ‘El último regalo’ el 29 de diciembre, a partir de las 17:00 horas en el Centro Reina Sofía.

Por último, este año también tendremos los dos tradicionales sorteos, el sorteo de Navidad el 22 de diciembre, y el sorteo de Reyes el 29 de diciembre, ambos a las 12:00 horas en el Mercado de Abastos.

“Solo me queda invitar a todo el mundo a que disfrute de esta gran programación y que paséis unas felices fiestas de Navidad con todos vuestros seres queridos”, concluye la concejala.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad