Compartir
Twitear
Enviar
Comenzarán el miércoles 15 de mayo con la proyección del cortometraje 'Gigante' y la ponencia 'Literatura y videojuegos. Nuevos enfoques hacia la literatura moderna'

El Centro de Formación, Innovación y Recursos para el profesorado (CEFIRE) de Orihuela, ha organizado las jornadas ‘Lectura para mejorar la inteligencia personal‘, que se desarrollarán los días 15 y 16 de mayo en el Auditorio de La Lonja.

El CEFIRE invita a profesores y familias a las jornadas 'Lectura para mejorar la inteligencia personal'
Susana Miralles y Vicente Pina han presentado estas jornadas. /GM

Una iniciativa que ha sido presentada por la directora del CEFIRE, Susana Miralles, junto al concejal oriolano de Educación, Vicente Pina, quien ha señalado que, un año más, Orihuela acoge estas jornadas formativas dirigidas al profesorado «para adquirir nuevas herramientas y recursos con los que desempeñar su labor docente«. Pina ha reiterado «nuestro apoyo y compromiso institucional desde el Ayuntamiento de Orihuela al CEFIRE”, anunciando que todo el público que lo desee y esté interesado, aunque no sea docente, puede participar en estas jornadas. Para el concejal, «con esta iniciativa también ponemos en valor la formación continua del profesorado y podremos conocer proyectos interesantes de algunos centros educativos”.

Susana Miralles ha agradecido al Ayuntamiento de Orihuela su colaboración, y como ha asegurado, “queremos dar a conocer iniciativas interesantes y hacemos hincapié en las familias que puedan participar, porque necesitamos que el alumnado lea y cuanto más, mejor”. En este sentido, la directora del CEFIRE espera que esta nueva edición «sea un éxito y tenga continuidad”.

Dos jornadas de actividades

Estas jornadas centradas en la lectura comenzarán el miércoles 15 de mayo, a las 16 horas con la proyección del cortometraje ‘Gigante’ y la bienvenida del edil de Educación, seguido de la ponencia ‘Literatura y videojuegos. Nuevos enfoques hacia la literatura moderna‘. Posteriormente, tendrá lugar la mesa redonda titulada ‘Desarrollar la inteligencia a través de la lectura‘, para realizar a continuación dos narraciones orales.

La jornada del jueves 16 de mayo se abrirá con la ponencia ‘Mejora de la comprensión lectora y del fomento del hábito lector del alumnado‘. Después, será el turno de las experiencias de fomento de la lectura de los centros oriolanos CEIP ‘San Bartolomé’, CEIP ‘Miguel Hernández’ y CEIP ‘Manuel Riquelme’, de Hurchillo, además de contar con la participación del CEIP ‘Mediterráneo’, de Pilar de la Horadada. Del mismo modo, se procederá con los IES ‘Santiago Grisolía’, de Callosa de Segura y del IES ‘Gabriel Miró’, de Orihuela. La jornada finalizará con una narración oral.

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad