Compartir
Twitear
Enviar
Por primera vez, después de la pandemia, actuará una coral internacional de Macedonia, así como coros de Asturias, Madrid y Andalucía

El Teatro Municipal de Torrevieja acogerá la vigesimoctava edición del Certamen Juvenil de Habaneras de Torrevieja, que se celebra este sábado, 22 de abril, a partir de las 18.00 horas. Para esta nueva edición la Comisión Técnica del Patronato Municipal de Habaneras ha decidido que sean cuatro las agrupaciones seleccionadas de un total de diez, destacando por primera vez, después de la pandemia, la asistencia de un coro internacional, concretamente de Macedonia.

De entre los coros nacionales actuarán corales de Asturias, Madrid y Andalucía. Serán alrededor de 250 los cantores que se darán cita en la ciudad, a los que hay que añadir los integrantes del ‘Coro Sinfonía‘ de la Escuela Coral Municipal de Torrevieja, dirigidos por Selena Cancino Escobar, y la actuación del Coro ‘Menudos Cantantes‘, los más pequeños del Coro de Jóvenes de Madrid, dirigidos por Juan Pablo de Juan Martín, que interpretarán un repertotio compuesto en su mayoría de habaneras mientras el jurado delibera.

El Certamen Juvenil de Habaneras recupera la participación de una coral internacional
Unos 250 cantores participarán en esta edición del Certamen. /TCVB

Coros en Fase de competición

-CORO ARSIS DE LA ESCUELA DE MÚSICA DIVERTIMENTO. Oviedo (Asturias).
-SS. CYRIL AND METHODIUS CHOIR. Véles (Macedonia).
-CORO ENTREOLIVOS. Dos Hermanas (Sevilla).
-CORO ENCANTO. Griñón (Madrid).

Jurado

El Patronato Municipal de Habaneras, junto con la Comisión Técnica del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía ha designado como jurado para esta edición a tres grandes nombres del panorama coral actual, en consonancia con las exigencias cualitativas y artísticas que el Certamen Juvenil tiene adquiridas. Para esta ocasión serán, Juan Pablo de Juan, Arkaitz Mendoza  y Bernardette Khune, los elegidos para designar el fallo de este Certamen Juvenil Internacional de 2023.

La obra de obligada interpretación será HBNR2, con letra de Ana Galindo y música de Jordi López.

En esta edición hay tres primeros premios dotados con 3.000, euros, 2.000 euros y 1.000 euros, respectivamente para los tres primeros clasificados, que recibirán también un trofeo.

Las entradas están disponibles al precio de 5 euros en la taquilla del Teatro Municipal, Plaza Miguel Hernández, en horario de 10.00 a 13.00 horas y de 17.30 a 20.30 horas, pudiendo adquirirse también el día del acto entre las 17.30 a 18.00 horas, (preferiblemente con tarjeta),  también “on line” en la página web del Patronato Municipal de Habaneras, (www.habaneras.org) y en el correo hola@culturatorrevieja.com. Para reservas, teléfono 673 931 618 en taquilla.

Para más información pueden dirigirse a las oficinas del Patronato (C/ Patricio Pérez, 1 1º C) o a los teléfonos: 96 571 55 79 y 96 670 77 15.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad