Compartir
Twitear
Enviar
El Centro Cultural 'Virgen del Carmen' acoge la proyección de la película que será comentada por la bióloga e investigadora María Luisa Molina

Un nuevo curso ha arrancado en las aulas de la UNED torrevejense y ello implica que también lo hace el ciclo de proyecciones ‘Cine crítico’. Serán ocho los títulos que serán visionados y debatidos por el público asistente al Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’, a razón de uno por mes, siempre martes. En concreto en octubre, es este martes 21, a las 18,30 horas. La encargada de presentar la película y moderar el coloquio posterior a su visionado es María Luisa Molina Gallego, doctora en biología e investigadora.

 

El ciclo de proyecciones 'Cine crítico' de la UNED en Torrevieja comienza este martes con 'Gorilas en la niebla'La película seleccionada para inaugurar este nuevo ciclo de cine es ‘Gorilas en la niebla‘. Fue dirigida por Michael Apted en 1988 y la protagoniza Sigourney Weaver. La actriz encarna a Dian Fossey, quien llega a África para confeccionar un censo sobre una especie en peligro de extinción: el gorila de montaña. Acompañada por un rastreador nativo comienza su trabajo y queda fascinada por la vida de esos animales, a los que no teme acercarse para estudiar su comportamiento. Entre Dian y los gorilas llega a establecerse una especie de extraña relación afectiva. En su afán por proteger la especie, la doctora Fossey tendrá serios problemas con las autoridades y los cazadores furtivos, que venden las crías a los zoológicos y matan a los adultos para la fabricación de souvenirs.

El reverendo y eclesiólogo José Antonio Gea liderará el debate sobre la película ‘La misión‘, de Roland Joffé, el 18 de noviembre. En diciembre, el martes 16, Jesucristo Riquelme y Carlos R. Talamás presentarán y comentarán un documental sobre Miguel Hernández.

Entre los meses de enero y mayo de 2026, pasarán por la pantalla de proyección del Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ de Torrevieja, la película de Tom Hanks y Meryl Streep con ‘The post’, y Robert Downey Jr  con la proyección de ‘El juez’. Entre medias, los directores Stanley Kubrick, Sam Mendes y Paul Greengrass.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad