Compartir
Twitear
Enviar
El director del colegio, Joaquín Marza Mercé, se ha mostrado "orgulloso de que se hagan realidad unas nuevas jornadas en honor a un gran amigo como Ramón  López Cabrera".

El colegio público de Hurchillo celebra este sábado, 25 de febrero sus XIII Jornadas de Comida Ecológica, que  han sido presentadas con la presencia del concejal de Festividades, Antonio Sánchez, el director del colegio, Joaquín Marzá, y responsables de la empresa Catering 45, patrocinadora de estas jornadas en las que participa José López Cabrera, chef del restaurante ‘Pico del águila‘.

Las jornadas se desarrollarán de 10 a 14 horas y cuentan con el apoyo de la Universidad Miguel Hernández y de la Asociación ‘Alcachofa Vega Baja’.

El Colegio Público de Hurchillo dedica sus XIII Jornadas de Comida Ecológica a la alcachofa de la Vega Baja y al ajo de Benejúzar
Cartel anunciador de la Jornada. /TCVB

La empresa Catering 45 lleva unida a este centro escolar desde hace 15 años en una apuesta importante por el desarrollo de actividades en pro de un comedor saludable, lo que ha propiciado que el colegio haya obtenido el premio al mejor comedor escolar de España.

La jornada tiene mención especial al fallecido Ramón López Cabrera, quién estuvo presente en todas las anteriores citas. Como indica su hermano, José López Cabrera, “estas jornadas siempre han sido una parte muy importante para mí, pero ahora son mucho mas y confío en que seamos muchos en esta gran aventura”.

Por su parte, el concejal oriolano de Festividades, ha felicitado al colegio y a la empresa Catering 45 «por esta iniciativa y apoyo a la realización de la misma”.

En las jornadas participarán los cocineros Miguel Montesinos, chef del restaurante ‘La Mirada’, de la Zenia, y José Domingo Martínez y Jorge Casanova, de ‘Pequeños Lujos’. También participaran los nutricionistas Gerardo Martínez e Irene Sánchez Soler.

Hay que destacar que la cocinera del colegio público de Hurchillo, Inmaculada Pelegrín Segura, presentará una croqueta de alcachofa de la Vega Baja con un toque de bacalao y ajo de Benejuzar.

La clausura de esta jornada la realizará el presidente de la Asociación ‘Alcachofa Vega Baja’, Antonio Ángel Hurtado.

El director del colegio, Joaquín Marza Mercé, se ha mostrado «orgulloso de que se hagan realidad unas nuevas jornadas en honor a un gran amigo como Ramón López Cabrera«.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad