
Desde hace años es tradicional que al inicio de la Cuaresma sea presentado el cartel infantil de la Semana Santa de Orihuela y en la edición 2025 es el colegio de la pedanía de Rincón de Bonanza el que lo protagoniza, como reconocimiento a los trece años que lleva realizando desfiles procesionales infantiles.
El alcalde de Orihuela, Pepe Vegara; la concejala de Festividades, Rocío Ortuño; el concejal de Educación, Vicente Pina, junto al presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Hermandades y Mayordomías de Semana Santa, José Sáez Sironi, han asistido a esta presentación celebrada en las instalaciones de dicho centro educativo. Diferentes tronos construidos por padres y madres del colegio estaban expuestos en la entrada del colegio para acompañar al acto.
En la presentación del cartel han participado la alumna Vera Guillén, quién daba a conocer la actividad que realizan cada año en su colegio. La directora del centro, Estefanía Nortes Bernabé, ha resaltado la importancia de esta actividad en la historia del colegio de Rincón de Bonanza, mientras que el presidente de la Junta Mayor, ha recordado que con esta presentación «finaliza la participación de todos los colegios que celebran procesiones infantiles«. El alcalde de Orihuela ha puesto en valor «el trabajo de la comunidad educativa«, y ha felicitado a todos los participantes «por sus aportaciones para hacer más grande la Semana Santa de Orihuela».
El acto también ha contado con la presencia de la alcaldesa pedánea de Rincón de Bonanza, Silvia Hortelano Marfil, así como con miembros de la Asociación de Madres y Padres del colegio.