Compartir
Twitear
Enviar
Se sortearán cinco invitaciones dobles para poder asistir al banquete entre todas las personas que compren en el comercio y hostelería asociado de Orihuela
El comercio de Orihuela presenta la campaña 'Miguel, su comercio y el mío' con una recreación de la boda del poeta
El Rincón Hernandiano ha acogido la presentación del evento en honor al poeta. /TCVB

La Asociación de Comerciantes y Hosteleros del Municipio de Orihuela (ACMO), junto a la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Orihuela, ha presentado la campaña ‘Miguel, su comercio y el mío’. que tendrá lugar el próximo 9 de marzo.

Como ha anunciado el presidente de ACMO, Ascensio Pérez, «Miguel Hernández contrajo matrimonio con Josefina Manresa en Orihuela, el 9 de marzo de 1937. Es por ello que realizaremos la recreación de su boda. Primero tendremos una ruta guiada a las 11,30 horas, donde el grupo de Teatro Expresión nos mostrará momentos más importantes del noviazgo hasta llegar a la boda. Posteriormente habrá un banquete a las 13 horas con capacidad para 100 personas».

Se servirá a los asistentes arroz y costra, como Miguel Hernández ofreció el día de su boda. Será elaborado por el ganador del concurso 2023, Raggú, la ganadora del concurso 2022, Davinia Martínez, y por los dos finalistas de este año, Bar Estanco y Restaurante San Pascual.

 

El comercio de Orihuela presenta la campaña 'Miguel, su comercio y el mío' con una recreación de la boda del poeta

Incentivar compras

Para incentivar las compras se sortearán cinco invitaciones dobles para poder asistir al banquete entre todas las personas que compren en el comercio y hostelería asociada, además de realizar un concurso de escaparate en el que el ganador recibiría un cheque de 500 euros para canjear en los comercios y hosteleros de Orihuela, Premio Nacional Pequeño Comercio 2007.

Para Ascensio Pérez, «traemos una apuesta diferencial, donde ponemos en valor a Orihuela, donde tenemos la intención que toda España se entere de este acontecimiento único y que Orihuela sea protagonista. Queremos que en Orihuela pasen cosas, porque así le estaremos dando vida al comercio y hostelería de nuestro municipio».

La presentación del evento ha contado con la asistencia del concejal oriolano de Comercio, Vicente Pina; el director de la Fundación Cultural Miguel Hernández, Aitor L. Larrabide; la directora de Teatro Expresión, Manoli García, y representantes del colectivo hostelero de Orihuela.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad