Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar

El evento servirá de punto de encuentro, de reflexión y de búsqueda de habilidades a través de tres bloques sobre el uso de redes sociales, el acompañamiento y las consecuencias de vivir entre violencia

La alcaldesa de Orihuela, Carolina Gracia, ha anunciado la celebración del congreso ‘¡Y de repente… adolescentes!’ que se desarrollará en el auditorio de La Lonja los próximos días 17 y 18 de noviembre. También como edil de Bienestar Social, ha explicado que el evento servirá de “punto de encuentro de profesionales y ponentes de relevancia en materias como la psicología, el derecho, el periodismo, la mediación o la educación social”.

El objetivo de este congreso es analizar la realidad, costumbres y nuevos referentes de los adolescentes y otras cuestiones, como la falta de comunicación y el bullying. “Se trata de un punto de encuentro, de reflexión y búsqueda de habilidades que se dividirá en tres bloques: el uso de las redes sociales, el acompañamiento y las consecuencias de vivir entre violencia”, ha dicho la alcaldesa. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse a través de un formulario disponible en la web del Ayuntamiento (https://forms.gle/oCzwqF9fj1FuiGap6 )  o en el código QR que aparece en los carteles anunciadores del evento.

El congreso '¡Y de repente… adolescentes' reunirá a profesionales para abordar las nuevas formas de afrontar esta etapa
Cartel del congreso.

El congreso comenzará a las 10 horas del jueves 17 de noviembre con la ponencia ‘Yo o el móvil‘ de Yván Conejero, creador de un taller de gestión de emociones para prevenir conductas adictivas. A las 12 horas, Marta Pellico, profesora de marketing digital y profesional de los medios de comunicación ofrecerá la charla ‘El impacto de los y las influencers en la adolescencia’, que cerrará el bloque sobre uso de las redes sociales, y, a las 17 horas, Elsa Punset ofrecerá ‘Propuestas para estos tiempos extraordinarios’, dentro del bloque sobre acompañamiento.

La jornada del viernes 18 de noviembre estará dedicada a las consecuencias de vivir entre violencia con la ponencia ‘Me hacen daño… me hago daño’, a cargo de la psicóloga María José Giralte, que hablará sobre conductas lesivas y que comenzará a las 10 horas. A las 12 horas, la mediadora escolar María Ortuño pronunciará la conferencia ‘Sonrisas contra el bullying‘ y, como cierre del congreso, el rapero Arkano intervendrá para contestar las preguntas de una entrevista y ofrecer una muestra de su talento con el micrófono.

Carolina Gracia ha considerado que este evento trae a Orihuela unos temas muy actuales y “abre la posibilidad de acercarnos a nuevas visiones, desde la diversidad, desde diferentes planos, permitiendo adquirir habilidades para afrontar esa etapa crucial de las personas como es la adolescencia”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad