Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar

El coro de cámara ‘Juvenis’ Música de Cartagena, dirigido por Baltasar Sánchez, obtuvo el pasado domingo 22 de abril el primer premio del VII Certamen Coral de Música Sacra ‘Villa de Redován’, que tuvo lugar en la recién restaurada iglesia parroquial San Miguel Arcángel de la localidad.

El evento contó con la participación de otros dos coros a concurso, el que consiguió el segundo puesto, la coral ‘Ars Armonium’ de ACAMDO (Asociación Cultural de Amigos de la Música y Danza de Orihuela), a corta distancia de la ganadora, 71 por 74 puntos, y el que quedó en tercera posición, el coro Pilar del municipio de Pilar de la Horadada, que se llevó 250 euros y trofeo.

La ganadora del certamen se alzó con el trofeo y los 800 euros con los que estaba dotado el primer premio, cantando las piezas ‘Eli, Eli’, de G. Deak Bardos; ‘Alleluia’, de Randall Thompson; ‘Northern Lights’, de Ola Gjeilo; y ‘Wade in the Water’ (espiritual), de Norman Ludof. Posteriormente, la coral oriolana, dirigida por la soprano Susanna Vardanyan, interpretó las obras ‘Miserere’, de Gregori Allegri; ‘O Nata Lux’, de Thomas Tallis; y ‘Ave Verum’, de William Byrd; así como, la de canción de gospel, ‘Go Down Moses’. ‘Ars Armonium’ obtuvo 400 euros y trofeo.

Con anterioridad y en primer lugar actuó el coro Pilar, bajo la dirección de Zinoviy Harvat, con los tres temas de libre elección de carácter sacro, ‘The Prayer’, de C.B. Sager/D. Foster; ‘Look at ther World’, de John Rutter; y ‘Love Divine’, de Howard Goodall; y con la de canto espiritual, ‘Oh! When the Saints’.

 

Coral ‘Francisco Vallejos’

A continuación, y mientras deliberaba el jurado compuesto por tres especialistas, el coordinador del certamen (con voz pero sin voto) y un representante del Ayuntamiento en calidad de secretario también con voz pero sin voto, cantó la vencedora de la anterior edición, la coral torrevejense ‘Francisco Vallejos’, dirigida por Aníbal Cano. Los asistentes, que llenaron la iglesia, pudieron escuchar ‘Nata Lux‘, de Tom Porter; ‘Ave María’, de Caccini; ‘Misa Brevis’ (Kyrie, Agnus Dei y Sanctus), de John Leavitt; ‘Alleluia’, de Randall Thompson; y ‘Elijah Rock’ (espiritual).

Además, el Ayuntamiento de Redován destinó una ayuda de 300 euros para cubrir los gastos ocasionados por el desplazamiento.

La concejala de Cultura, Clara Ezcurra, destacó «la gran calidad de las corales participantes, gracias a las cuales este certamen se hace más grande año a año«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad