Compartir
Twitear
Enviar
El grupo flamenco ‘Uña y Carne’ serán los encargados de dar comienzo a la última noche del festival que culmina con éxito su tercera edición

El festival ‘Brilla Torrevieja‘ clausurará su tercera edición este miércoles 16 de agosto con la actuación de Israel Fernández y Diego del Morao en el parque ‘Antonio Soria’ de esta ciudad. El cantaor y el guitarrista entrelazan repertorios de los grandes del flamenco con sus propias composiciones que mantienen la esencia del género antiguo combinado con un toque actual y moderno. Un espectáculo único donde improvisan rítmica y melódicamente creando momentos irrepetibles.

El festival 'Brilla Torrevieja' cierra su tercera edición el 16 de agosto con Israel Fernández y Diego del Morao‘Ópera Flamenca’, el último álbum con el que quieren acercar el flamenco de entre mediados de los años 20 y 50 a su público, incluyendo su primera colaboración conjunta, ‘Amor’. Los orígenes andaluces de Israel, su entorno y su cultura hacen que nazca en él su don musical y amor por el flamenco. Actualmente es una de las grandes figuras del género y de la música en España. Por su parte, Diego es considerado como el guitarrista más influyente del momento, por lo que juntos son la pareja emergente de la nueva generación del flamenco y con más proyección actual.

‘Uña y carne’ da el pistoletazo a la noche

El grupo flamenco ‘Uña y carne’ se unirá al resto de artistas que han formado parte del festival abriendo la noche del 16 de agosto. Creadores del subgénero neoquinqui, en sus canciones hablan de la realidad que se vive en los barrios más humildes de las ciudades. A través de la rumba flamenca, balada y melodía pegadiza consigue, de la manera más atractiva y actual, despertar la crítica y análisis de la sociedad. ‘Lo que el tiempo no sabe borrar’, su último disco trata de entretener y conmover, consiguiendo hacer reflexionar a su público. También a través de sus últimos singles, ‘Me llaman el rebolica’ o ‘Un mundo sin alas’, hacen una reflexión social a través de la combinación de música y cine con la finalidad de defender el carisma de la música artesanal con el objetivo de dejar huella.

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad