El alcalde de Cox, Antonio Bernabeu Santo, junto al vicepresidente de la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Cox, Manuel Santo Hurtado, y la cronista, Paqui Salinas Pineda, así como el homenajeado, José Hurtado Serrano, han asistido, en la Casa de Cultura, a la presentación de la III Edición del Festival de Bandas, Cornetas y Tambores de Cox que organiza la Semana Santa en colaboración con el consistorio.
El presidente de la Semana Santa de Cox, Antonio Ramón Quirante, junto al vicepresidente, Manuel Santo Hurtado, desde el inicio de su mandato, tenían mucho anhelo de recuperar y celebrar este festival, por ello, apostaron «por una persona ilusionante, trabajadora, con una inquietud e iniciativa y conocimiento de las bandas, al pertenecer a una de ellas, como es José Hurtado«, ha declarado Salinas.
Por su parte, el alcalde ha calificado esta jornada como, «un día importante para Cox, para la cultura y para la música, ya que, el sueño de una persona, Pepe ‘El Pola’ se consolida con la III edición de este festival que adquiere un matiz más alto, donde bandas, no solo de la comarca de la Vega Baja, sino de otras comunidades autónomas vienen a nuestro municipio«.
‘El Pola’, siendo el propulsor de esta iniciativa, no pudo disfrutar de la primera edición del Festival de Bandas, Cornetas y Tambores de Cox al sufrir un grave accidente mientras circulaba en bicicleta. Por ello, desde la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades, por unanimidad, y junto al Ayuntamiento de Cox, se ha decidido que este acto lleve su nombre a partir de este año y en los sucesivos.
En esta edición participan tres bandas: Cornetas y tambores ‘Santísimo Cristo de la Salvación’, de Aspe; Cornetas y tambores ‘Auxilium’, de Orihuela, y la Agrupación Musical ‘Cruz Roja’ de Tobarra, Albacete, que junto a la Banda de Tambores de la ‘Hermandad de Jesús Cautivo y María Santísima de la Paz’, de Cox, actuarán el 12 de febrero a las 12.00h en la Plaza de la Glorieta de Cox.
Hurtado ha agradecido la iniciativa tomada, «por apoyar y ayudar a que este festival vea la luz y se recupere este acto para la Semana Santa de Cox».