El III Concurso Nacional de Teatro Aficionado ‘Raúl Ferrández se celebrará entre los días 21 y 25 de marzo en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’ de Torrevieja, a las 20.30 horas y con entrada gratuita hasta completar aforo. Ya han sido anunciados los grupos seleccionados para esta edición, habiéndose presentado un total de 57 compañías de toda España, aumentando más del doble de participantes con respecto al año anterior.
Las propuestas han llegado de 23 provincias españolas, desde La Rioja, Badajoz, Pontevedra, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Huesca, Zaragoza, Teruel, Zamora, Burgos, Palencia, Lleida, Barcelona, Murcia, Castellón, Valencia, Alicante, Madrid, Sevilla, Cádiz, Córdoba y Almería. Un crecimiento altamente significativo, debido principalmente a la mejora de condiciones de las bases, que desde el Instituto Municipal de Cultura ‘Joaquín Chapaprieta’, este último año, ha realizado para que el Concurso tenga una mayor relevancia en el panorama nacional.
Siendo de entre todas las propuestas presentadas las siguientes seleccionadas:
-Martes 21 de marzo. Compañía Grupo de Teatro Tejuba, Las Torres de Cotilla (Murcia), con el espectáculo “El Eunuco”.
-Miércoles 22 de marzo. Compañía Teatro RyD-Doble R Teatro, Alicante, con el espectáculo “Las Cuatro Torres”.
-Jueves 23 de marzo. Compañía ‘Un reino por un teatro’, Madrid, con el espectáculo “¿Cuándo morimos al presidente?”.
-Viernes 24 de marzo. Compañía Homero Teatro, Sevilla, con el espectáculo “La Clase Muerta”.
-Sábado 25 de marzo. Compañía Agrupación teatral de Sabiñánigo (Huesca), con el espectáculo “Toc, Toc”.
La entrega de premios se celebrará en el Teatro Municipal el lunes, 27 de marzo, a las 20.00 horas, coincidiendo con el Día Mundial del Teatro, donde además de la entrega de premios se realizará la lectura del manifiesto del Teatro 2023.
El acto de entrega de premios será con entrada gratuita, pudiendo reservar las invitaciones en: https://www.entradasatualcance.com/tickets-dia-internacional-del-teatro#/sell/events/9073/sessions/14366.