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El Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja ha ofrecido una degustación de arroces a todas las empresas que participan en el proyecto SICTED

Este jueves se ha retomado la acción solidaria previa a la pandemia, donde las empresas del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) de Torrevieja han recaudado numerosos alimentos no perecederos a favor de la asociación AMFA y su economato social destinado a personas en situación de vulnerabilidad.

El III Encuentro Solidario Empresas SICTED recauda alimentos a favor de AMFA
La asociación beneficiada de esta recogida de alimentos ha sido AMFA. /TCVB

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, la concejal de Turismo y vicealcaldesa del Ayuntamiento, Rosario Martínez, y la presidenta de AMFA Torrevieja, Mari Carmen Mora, han asistido a este III Encuentro Solidario Empresas SICTED, en el que han podido compartir las experiencias de todos los participantes.

Primeramente ha tenido lugar el Grupo de Mejora, cuyo objetivo es generar iniciativas colectivas para la mejora integral del destino. El modelo SICTED ofrece la posibilidad de crear grupos de discusión y debate (grupos de mejora) en los que participan los diferentes agentes implicados en la actividad turística y en el modelo SICTED para la identificación, propuesta y puesta en marcha de mejoras en el destino.

 

El III Encuentro Solidario Empresas SICTED recauda alimentos a favor de AMFA
Degustación de arroces celebrada en el CdT de Torrevieja. /TCVB

Posteriormente, el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja ha ofrecido una degustación de arroces a todas las empresas que participan en el proyecto SICTED, promovido por la Secretaría de Estado de Turismo con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias. Su objetivo es lograr un nivel homogéneo de calidad de los servicios turísticos, tanto de aquellos propiamente turísticos como aquellos otros que, sin serlo, contribuyen a la formación de la experiencia turística del destino.

 

 

Desde 2014

Torrevieja se adhirió a este sistema en el año 2014, en el que Turisme Comunitat Valenciana financia los servicios de formación, asesoramiento y evaluación que supone la implantación de dicho sistema, por lo que no supone ningún coste para los servicios turísticos; todo ello a través del convenio de colaboración que mantiene la administración autonómica con la cámaras de Comercio de la provincia Alicante.

Actualmente en Torrevieja hay 75 empresas distinguidas y otras 17 nuevas han comenzado las formaciones y asesoramientos para el comité de diciembre.

Es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que trabaja con servicios de hasta 37 oficios diferentes, con el objetivo último de mejorar la experiencia y satisfacción del turista.

El SICTED es una metodología que proporciona un sistema integral y permanente de gestión de la calidad en un destino turístico. En los dos encuentros solidarios que se llevaron a cabo previos a la pandemia, se hizo entrega a Alimentos Solidarios Torrevieja, y el segundo encuentro sirvió para recaudar fondos para la Asociación Alzheimer de Familiares y Amigos de Torrevieja, y gracias a una gran parte de la aportación de ‘Amigo 24‘, se pudo donar una grúa de traslado a la asociación.

 

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