Compartir
Twitear
Enviar
El Museo de Arte Sacro, la catedral y su torre recibieron 15.000 visitas durante el fin de semana y la Casa Museo Miguel Hernández registró 8.000 visitantes
El Mercado Medieval contabilizó picos de hasta 12.000 personas en su recorrido
El edil Antonio Sánchez destaca la ausencia de incidentes graves durante la celebración del Mercado Medieval de Orihuela. / G.M.

El concejal oriolano de Festividades, Antonio Sánchez, ha realizado balance del desarrollo del Mercado Medieval celebrado en esta ciudad durante el pasado fin de semana. Según el edil, “las cifras han desbordado cualquier previsión y demuestran que este evento es una de las actividades de nuestro calendario anual que es referencia a nivel nacional y uno de los mejores escaparates que tiene nuestra ciudad”.

Según datos de la Policía Local, «hemos podido calcular que, en momentos de máxima afluencia, hubo hasta 12.000 personas a la vez desde la Puerta de la Olma hasta la Plaza de Santiago”. Además, el edil ha dado algunos datos recogidos en los museos de la ciudad, que permanecieron abiertos todo el fin de semana. Así, 15.000 personas visitaron el Palacio Episcopal, que alberga el Museo Diocesano de Arte Sacro, la Catedral y su torre, mientras que la Casa Museo Miguel Hernández registró 8.000 visitas. El Museo de la Reconquista recibió 3.000 visitas, el refugio antiaéreo registró 1.500 y la biblioteca municipal ‘María Moliner’ otras 1.500 visitas. “Estas cifras demuestran el éxito. Orihuela estaba a rebosar y la ocupación ha sido del 100% en hoteles, bares y restaurantes”.

El Mercado Medieval contabilizó picos de hasta 12.000 personas en su recorrido
Las representaciones se desarrollaron a lo largo de todo el recorrido. /TCVB

Leves incidencias sanitarias y de seguridad

Estos datos contrastan con las pocas incidencias que se han tenido que atender, puesto que los servicios de Seguridad y Emergencias desplegados en los puestos asistenciales y el puesto de mando preventivo, realizaron 8 intervenciones el viernes, 12 el sábado y 11 el domingo. No obstante, estas se debieron a causas como torceduras de tobillo o mareos, sin que ninguna fuese de gravedad. Asimismo, se atendieron unas 5 incidencias por problemas de desagües o molestias ocasionadas a algún vecino que tampoco revistieron gravedad. “Estamos orgullosos y contentos del trabajo que se ha hecho”, ha apuntado el concejal de Festividades. Antonio Sánchez, que ha agradecido su trabajo al personal encargado de la organización del evento, «porque el trabajo ha sido duro”.

Agradecimientos

Del mismo modo, el edil ha extendido el agradecimiento a los oriolanos, «especialmente a aquellos que viven en el recorrido del Mercado Medieval  y que pueden haberse visto afectados por su realización, a los visitantes, a Pemar y Sol y Sal, empresas que cedieron dos solares para acondicionarlos como aparcamiento, a Hidraqua, a Ociopía, al personal desplegado en los puestos asistenciales, al Museo Diocesano de Arte Sacro, por haberse involucrado al abrir su puertas durante el fin de semana con una exposición sobre arte medieval y a la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos ‘Santas Justa y Rufina’ y las comparsas por dar vida al Mercado Medieval”.

Además, Sánchez ha dedicado un agradecimiento especial al personal del resto de concejalías del Ayuntamiento que han participado en la organización y desarrollo del Mercado Medieval, y a los medios de comunicación, «por su labor en la difusión del evento». Asimismo, el concejal de Festividades ha deseado que este evento haya sido «un empujón para la economía de la ciudad, y que esta actividad sea cada vez más importante y veamos la ciudad llena todos los años. Estamos contentos y orgullosos del trabajo que se ha hecho”, ha concluido.

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad