Compartir
Twitear
Enviar
Este verano se realizarán nuevos experimentos que sorprenderán y mostrarán la faceta más divertida de la ciencia en Pilar de la Horadada, Orihuela Costa, La Marina y Guardamar del Segura
El MUDIC vuelve a la costa con el proyecto de divulgación científica 'Mind the Lab'
Actividades de gran vistosidad e impacto buscan despertar el interés por la ciencia. /TCVB

El Museo Didáctico Interactivo de Ciencias de la Vega Baja del Segura ‘Jesús Carnicer’ (MUDIC) vuelve a la costa mediante el Mind the Lab, la mesa de juegos y actividades de ciencia. El espectáculo está dirigido especialmente a niños, pero también gustará a mayores. Este verano se realizarán nuevos experimentos que sorprenderán y mostrarán la faceta más divertida de la ciencia. Se trata de una actividad transversal del proyecto de divulgación científica ‘Mednight‘ que se celebrará en las siguientes fechas y lugares:

Lunes 24 de julio. Paseo del Cine de Torre de la Horadada (Pilar de la Horadada).

Martes 25 de julio. Plaza de Playa Flamenca en Orihuela Costa.

Miércoles 26 de julio. Plaza de la Iglesia de La Marina (Elche).

Jueves 27 de julio. Anfiteatro de la avenida de los Pinos en Guardamar del Segura.

Viernes 28 de julio. Paseo Marítimo, junto puesto Cruz Roja de Guardamar del Segura.

Mind the Lab acerca la divulgación científica

Mind the Lab surgió en 2017 en Grecia con el fin de acercar la divulgación científica a la sociedad en lugares de uso habitual por toda la población como las estaciones de metro, de ahí su nombre. Su éxito en el metro de Atenas llevó a emular la iniciativa en estaciones de otras grandes ciudades como Madrid, Berlín y Edimburgo. Se trata de actividades cortas de gran vistosidad e impacto para despertar el interés y curiosidad por la ciencia.

El MUDIC vuelve a la costa con el proyecto de divulgación científica 'Mind the Lab'
El espectáculo está dirigido especialmente a niños. /TCVB

Con Mind the Lab acercaremos a la ciudadanía local y visitantes las posibilidades, aplicaciones y aportaciones de la ciencia, como nunca antes las han podido ver. Se tratarán elementos de ciencias experimentales como las matemáticas, la física o la química.

Se planifica una actividad de dos horas, con dos sesiones de 55 minutos cada una, cuyo contenido son 7 experimentos divulgativos. Con ellos se descubrirán las áreas de ciencias experimentales de la física, las matemáticas, la biología y la química.  La hora será vespertina, con un rango entre las 19.00  y las 21.30.

Mednight es un proyecto de divulgación científica que conecta focos de conocimiento de ambos extremos del Mar Mediterráneo. Mednight reúne la participación en consorcio de 10 instituciones: FISABIO, INCLIVA, CSIC, MUDIC, El Caleidoscopio, SciCo Cyprus, la Universidad de Messina, la Universidad Kadir Has de Estambul y la Asociación Europea de Mujeres Rectoras (EWORA), bajo la coordinación de SciCo Grecia.

Mednight se celebra en el marco de la Noche Europea de las Investigadoras (European Researchers’ Night), un proyecto de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea como parte de las acciones Marie Sklodowska-Curie del programa Horizonte 2020.

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad