Las calles de la localidad de Dolores viven este fin de semana su Medio Año Festero, una celebración que anuncia a sus vecinos que sólo quedan seis meses para las fiestas grandes. Las actividades se desarrollan entre este viernes 14 y la jornada del sábado 15 de marzo, que la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Dolores ha elaborado junto a la Federación de Peñas Festeras de Dolores.

Como es tradicional en la celebración del Medio Año Festero ha sido anunciado el nombre de quien este año ostenta la distinción de Majaera de Honor, cargo que ha recaído en Andrea Martínez Ñiguez, ex jugadora de fútbol, fisioterapeuta, vecina de la localidad e integrante de la peña Breaking Beer, como ha anunciado la concejala de Fiestas, Raquel Sirvent.
La nueva Majaera de Dolores ha mostrado su agradecimiento y como ha señalado «es un orgullo representar al pueblo de Dolores y a las peñas festeras», recordando que celebran el décimo aniversario de la peña a la que pertenece.
Por su parte, el presidente del colectivo festero local, Vicente García, ha recordado que en el Medio Año Festero cada peña elige a sus cargos, al tiempo que ha repasado las actividades organizadas, que arrancan este viernes con la Gala de Abanderados, a las 20 horas en la antigua Sala de Cultura, para proceder al relevo de cargos festeros.
Para la jornada del sábado está previsto recoger a la Majaera de Honor a las 12 del mediodía para realizar el tradicional pasacalles acompañados de una charanga, que finalizará en los locales de hostelería colaboradores, que ofrecerán a vecinos y visitantes la degustación de tapa y bebida al precio de tres euros y medio. Los niños podrán disfrutar de hinchables en la Plaza Cardenal Belluga vigilados con monitores.
Ya por la tarde a partir de las 16 horas, comenzará la música con varios dj’s, para alternarse con los conciertos del grupo Lovo a las 18 horas y de Señor Aliaga a las 22 horas, organizados por la Concejalía de Fiestas.