El municipio de Benéjuzar, de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, celebra durante toda esta semana, del martes 16 al sábado 20 de noviembre, el Día Mundial de la Cetrería con multitud de acciones para todos los públicos que descubrirán las curiosidades de las aves y las rapaces.
Entre estas actividades dedicadas a este arte, que se conmemora el 16 de noviembre al haber declarado la UNESCO esta fecha a la cetrería como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, se encuentran una exhibición de vuelo de rapaces el próximo sábado 20 de noviembre, de 9 a 12 horas, en el campo de fútbol municipal. También a los centros educativos se acercarán estas curiosas aves para que los más pequeños puedan conocer de cerca las curiosidades de las rapaces. Será el próximo viernes 19 en el CEIP Antonio Sequeros.
De igual forma, para el miércoles 17, a las 17 horas, está programada una charla taller en la Biblioteca Municipal, en la que se adentrará a los asistentes en el mundo de la alimentación de las rapaces. Todas estas actividades serán realizadas por Evaristo Rodríguez Martinez, delegado nacional de la Real Federación Española de Caza, y van avaladas por ésta.
Divulgación
Además de todas estas actividades, y relacionado con el mundo de las aves en general, en el Auditorio Municipal ‘Eloy García López’ será presentado el viernes 19, a las 20 horas, el libro ‘Empezando a conocer las aves’, de Justo Ferrer García. Seguidamente, y de la mano de la Agrupación Fotográfica de Torrevieja, se inaugurará la exposición de instantáneas de la colección del Grupo Ornitológico de la ciudad salinera dedicada a las aves y que podrá ser visitada hasta el próximo domingo 28 de noviembre. Junto con esta muestra también tendrá lugar la singular exposición de nidos ‘Arquitectura natural’.
Así, la alcaldesa de Benejúzar y concejala de Cultura, Rosa García, ha señalado que «con esta semana dedicada a la cetrería y a las aves se pretende divulgar y dar a conocer el mundo de las aves y, sobre todo, aprender a respetar la naturaleza». Por tanto, «esperamos -ha continuado diciendo la primer edil– que estas actividades que se han programado sean disfrutadas por todos los vecinos, no sólo de nuestro municipio, sino de todas las personas que en estos días se acerquen a descubrir el maravilloso mundo de las aves y las curiosidades que entrañan».