Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
Entre las actividades dedicadas a este arte, que se conmemora el 16 de noviembre por la UNESCO, se encuentran exhibiciones de vuelo de estos animales, charlas educativas, presentación de libros sobre ellos y exposiciones diversas
El municipio, de la mano de la Concejalía de Cultura, celebra el Día Mundial de la Cetrería con multitud de acciones para todos los públicos que descubrirán las curiosidades de las aves y rapaces
La alcaldesa Rosa García presenta todos los actos progamados sobre las aves./TCVB

El municipio de Benéjuzar, de la mano de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento, celebra durante toda esta semana, del martes 16 al sábado 20 de noviembre, el Día Mundial de la Cetrería con multitud de acciones para todos los públicos que descubrirán las curiosidades de las aves y las rapaces.

Entre estas actividades dedicadas a este arte, que se conmemora el 16 de noviembre al haber declarado la UNESCO esta fecha a la cetrería como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad, se encuentran una exhibición de vuelo de rapaces el próximo sábado 20 de noviembre, de 9 a 12 horas, en el campo de fútbol municipal. También a los centros educativos se acercarán estas curiosas aves para que los más pequeños puedan conocer de cerca las curiosidades de las rapaces. Será el próximo viernes 19 en el CEIP Antonio Sequeros.

De igual forma, para el miércoles 17, a las 17 horas, está programada una charla taller en la Biblioteca Municipal, en la que se adentrará a los asistentes en el mundo de la alimentación de las rapaces. Todas estas actividades serán realizadas por Evaristo Rodríguez Martinez, delegado nacional de la Real Federación Española de Caza, y van avaladas por ésta.

 

El municipio, de la mano de la Concejalía de Cultura, celebra el Día Mundial de la Cetrería con multitud de acciones para todos los públicos que descubrirán las curiosidades de las aves y rapaces
El cartel de la semana dedicada a este arte./TCVB

Divulgación

Además de todas estas actividades, y relacionado con el mundo de las aves en general, en el Auditorio Municipal ‘Eloy García López’ será presentado el viernes 19, a las 20 horas, el libro ‘Empezando a conocer las aves’, de Justo Ferrer García. Seguidamente, y de la mano de la Agrupación Fotográfica de Torrevieja, se inaugurará la exposición de instantáneas de la colección del Grupo Ornitológico de la ciudad salinera dedicada a las aves y que podrá ser visitada hasta el próximo domingo 28 de noviembre. Junto con esta muestra también tendrá lugar la singular exposición de nidos ‘Arquitectura natural’.

Así, la alcaldesa de Benejúzar y concejala de Cultura, Rosa García, ha señalado que «con esta semana dedicada a la cetrería y a las aves se pretende divulgar y dar a conocer el mundo de las aves y, sobre todo, aprender a respetar la naturaleza». Por tanto, «esperamos -ha continuado diciendo la primer edil– que estas actividades que se han programado sean disfrutadas por todos los vecinos, no sólo de nuestro municipio, sino de todas las personas que en estos días se acerquen a descubrir el maravilloso mundo de las aves y las curiosidades que entrañan».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad