Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
La participación de la localidad en la feria de Madrid se centra en varias acciones de promoción, como la Romería del Pilar y el evento gastronómico BEX-Benejúzar Experience
El municipio entra dentro del abanico del turismo cultural y gastronómico del enclave turístico de la Costa Blanca de FITUR 2022
La nueva marca gastronómica local es ‘La Pelota de Benejúzar, seña de identidad de la historia, tradición y cultura gastronómica benejucense’./GM

El municipio de Benejúzar entra dentro del abanico del turismo cultural y gastronómico del enclave turístico de la Costa Blanca en la Feria Internacional del Turismo (FITUR 2022) en Madrid.

La participación de la localidad benejucense se centra en varias acciones de promoción turística del municipio, como la Romería del Pilar y el evento gastronómico BEX-Benejúzar Experience. Además, dentro del ‘stand’ de la Costa Blanca, se promocionarán cuatro eventos, que se concentrarán en la proyección ‘Gastronomía en la Costa Blanca’ con la nueva marca gastronómica local ‘La Pelota de Benejúzar, seña de identidad de la historia, tradición y cultura gastronómica benejucense’ y en el video ‘Fiestas en la Costa Blanca’ con la ya mencionada romería.

Asimismo, los productos culinarios autóctonos tendrán su lugar en las degustaciones que se producen entre las proyecciones. Por último, está organizada una cata gastronómica, en la que los profesionales del sector podrán degustar los productos BEX, tales como las toñas de repulgo, el aceite categoría premium, las famosas patatas fritas y el tradicional ajo junto con el novedoso ajo negro.

El concejal de Promoción Económica, Turismo y Comercio, Manuel Parra, ha manifestado que esta participación de Benejúzar en FITUR 2022 es una más de las acciones tendentes a conseguir que el municipio sea un destino turístico gastronómico de la oferta turística de la Costa Blanca. Esta promoción de los productos gastronómicos autóctonos queda dentro del concepto ‘Benejúzar Experience’.

 

Interés Turístico Autonómico

Por su parte, la alcaldesa y edil de Cultura y Fiestas, Rosa García, ha señalado que «es una gran oportunidad estar en este importante foro y proyectar Benejúzar al mundo», ya que «este año en el que estamos inmersos en la declaración de Interés Turístico Autonómico de la romería y fiestas del Pilar es más necesario que nunca acudir a FITUR».

Además, con motivo de esta participación en la Feria Internacional del Turismo el Consistorio obsequiará durante este jueves y viernes a los vecinos con degustaciones de productos gastronómicos locales. Todos aquellos que lo deseen y hasta que se agoten existencias podrán ir al Ayuntamiento y llevarse un bocado de ‘Benejúzar Experience’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad