Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Enviar
La concejala de Turismo, Laura Velasco, ha viajado a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, para avanzar en el desarrollo de una idea que tiene como objetivo "poner de relevancia este importante personaje que tuvo una gran influencia en toda la comarca de la Vega Baja'', además de "en nuestro municipio''
El municipio lleva a FITUR 2022 un nuevo proyecto turístico para impulsar mediante rutas la figura del marqués de Rafal
Las concejalas de Turismo y de Fiestas, Laura Velasco, y Esmeralda Hidalgo, respectivamente, acuden a FITUR 2022./TCVB

El municipio de Rafal ha llevado a la edición de este año de FITUR 2022 un nuevo proyecto turístico para impulsar mediante rutas la figura del marqués de Rafal.

En este sentido, la concejala de Turismo, Laura Velasco, ha viajado a la Feria Internacional de Turismo, que se está celebrando durante esta semana en Madrid, para avanzar en el desarrollo de una idea que tiene como objetivo «poner de relevancia e impulsar la figura de este importante personaje rafaleño que tuvo una gran influencia en toda la comarca de la Vega Baja, pero especialmente para nuestro municipio, la sede de su marquesado».

Así, de esta forma la edil ha explicado que «el proyecto contempla la elaboración de una ruta en la que se mostrarán al visitante los elementos turísticos más representativos de Rafal, como la barraca o el museo etnológico, ubicado en el edificio que fue antigua residencia del marqués». Además, como ha señalado Velasco, se trata de enlazar estos puntos de interés con otros relacionados con la vida del personaje en otros municipios que deseen unirse a la propuesta, «con el objetivo de crear este ‘Camino del marqués de Rafal’, que también contará con partes teatralizadas para una mayor interacción del público».

Por tanto, la concejala de Turismo ha manifestado que «nuestro objetivo es poder desarrollar esta propuesta lo antes posible, para que tanto los rafaleños y las rafaleñas como los vecinos de la Vega Baja puedan disfrutar muy pronto de ellas, y conocer los rincones y la historia de nuestra comarca». Asimismo, Velasco espera «poder ponerla muy pronto en marcha, y poder presentarla como principal novedad del municipio en la próxima edición de FITUR».

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad