El Subdelegado de Defensa de Alicante, Coronel Juan Navarro, el Teniente Coronel Pastor y el Comandante Vázquez, han visitado junto al profesor colaborador honorífico y cetrero, David Santacreu, la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) y el Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) ‘Jesús Carnicer’ de la Vega Baja.
El director de la EPSO, Juan Martínez, junto al equipo directivo de la escuela y la directora del MUDIC, Maricarmen Perea, han sido los encargados de recibir a la comitiva.

El museo ha sido el primer edificio que se ha visitado, donde han podido ver diversos módulos dedicados a las ciencias, pero ha causado especial interés el cartel del ‘Arte de la cetrería y la aviación’, que se elaboró entre el ejército y el MUDIC, germen de la colaboración académico/castrense.
Tras la visita al MUDIC ‘Jesús Carnicer’, y de la mano del director de la escuela y del subdirector de infraestructuras, Javier Andréu, los militares también han podido ver diferentes edificios, los laboratorios y las fincas experimentales que forman la EPSO y que la convierten en una de las mejores dotadas a nivel de investigación aplicada de su ámbito.
Antes de finalizar la visita de la representación castrense de la Subdelegación de Defensa, han abordado una serie de potenciales iniciativas de colaboración y sinergia con la intención de ir materializando en un futuro esas actuaciones.