Compartir
Twitear
Enviar
La Feria de Ganado de Dolores se celebra del 1 al 5 de agosto y las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Dolores durante la segunda quincena de septiembre

El municipio de Dolores ha celebrado el acto de Pregón y la Gala de Elección y Coronación de Reinas y Damas de la Feria y Fiestas 2024 con el acto que tuvo lugar el pasado sábado 6 de julio, en la Plaza Cardenal Belluga. Un acto que llenó la plaza con un público entregado que se emocionó con la lectura del Pregón a cargo de José Soler Garcisánchez y más tarde con la coronación de sus Reinas y Damas.

El acto estuvo presidido por el alcalde, Joaquín Hernández y la concejala de Fiestas, Raquel Sirvent, y al mismo asistieron la Corporación Municipal, las Reinas y Damas de las Fiestas, asociaciones, invitados y vecinos que no quisieron perderse el emotivo acto.

Recordamos que FEGADO, la Feria de Ganado de Dolores, se celebra del 1 al 5 de agosto y las Fiestas Patronales en honor a la Virgen de los Dolores, tienen lugar durante la segunda quincena de septiembre.

Tanto el alcalde como la concejala de Fiestas y el pregonero, desearon que estas fueran las mejores fiestas de Dolores, y agradecieron el trabajo realizado a las Reinas y Damas, a la Comisión de Fiestas, a las peñas, asociaciones, empresas y comercios…y a los vecinos y vecinas del municipio.

El Pregón y la Gala de Elección y Coronación de Reinas y Damas avanzan la Feria y Fiestas de Dolores 2024
Alcalde y edil presentan a José Soler Garcisanchez. /TCVB

El alcalde de Dolores, Joaquín Hernández inició el acto de Pregón dirigiendo unas palabras al público asistente en las que presentó al pregonero como «un gran profesional y un gran amigo. Pepe Soler es hijo de José Soler Palazón y de María Antonia Garcisánchez, ambos farmacéuticos de Dolores que regentaron la farmacia Soler desde 1954 hasta 2006, siendo su padre el farmacéutico municipal desde 1954 hasta 1957. Pepe finalizó sus estudios en 1982 y ejerce su profesión hasta el día de hoy. Además, formó matrimonio con una vecina de Dolores y es un gran aficionado a la fotografía, siendo parte de la asociación ‘Enfoca Dolores‘, estando muy ligado a la vida cultural y ciudadana del municipio.  En las farmacias se comparten muchos momentos de confidencias y al final, entre el farmacéutico y los usuarios se establece una conexión que acaba forjando amistades. En mi caso yo le considero un gran amigo”.

En relación a las fiestas, el alcalde destacó que estos días «son muy especiales para mí, que vuelvo a vivirlos como alcalde de mi pueblo, pero sobre todo como un vecino más, al que le gusta visitar la Feria de Ganado. Todos sabéis la vinculación que me une a FEGADO y lo orgulloso que estoy de que este evento ganadero se desarrolle en Dolores. Quiero aprovechar para agradecer a la Asociación de Ganaderos y a la concejala de Fiestas, el trabajo y la dedicación con la que se entregan para que cada año la Feria sea más grande y mejor”.

El Pregón y la Gala de Elección y Coronación de Reinas y Damas avanzan la Feria y Fiestas de Dolores 2024
Reinas y Damas junto a autoridades municipales. /TCVB

También tuvo unas palabras para las Reinas y Damas que cedían su reinado y a las nuevas, que tras la deliberación del jurado se convirtieron en las nuevas Reinas y Damas de la Feria y Fiestas 2024. “Ellas representan el presente pero también el futuro de nuestro pueblo. La juventud, la ilusión, pero también la valentía y la fuerza. La tradición de nuestras Fiestas que tan intensamente vivimos los dolorenses, con devoción a nuestra patrona, la Virgen de los Dolores”.

La concejala de Fiestas, Raquel Sirvent, explicó que con las Reinas y Damas que hoy terminan su reinado “hemos tenido momentos de alegría, de risas, de contar chistes, anécdotas…Y otros momentos, de nervios, de prisas, de mirar el reloj…pero en todos y cada uno de esos momentos, hemos estado juntas, apoyándonos y eso es lo más importante. Y a las que hoy comenzaréis vuestro reinado, deciros que tranquilas, que como he dicho anteriormente, vais a formar parte de una gran familia que os vamos a apoyar y a guiar en los primeros días, aunque es cierto que luego sois vosotras, las más jóvenes, las que siempre nos dais una lección a nosotros. Una lección de fuerza, de coraje y de simplificar las cosas, cuando los más mayores nos ponemos nerviosos”.

José Soler Garcisánchez, por su parte, agradeció al Ayuntamiento «el gran honor que supone ser el pregonero de mi pueblo”, y destacó lo muy ligado que se siente a su pueblo Dolores. “Si he nacido aquí, me he criado aquí, entre vosotros. Menos los años que estuve estudiando fuera siempre he estado aquí en Dolores. Mi mujer, mi hijo mayor, mi familia, todos son de aquí. Llevo más de 40 años de farmacéutico en Dolores, así que para mí, dar hoy este Pregón es un verdadero honor”. Tuvo palabras de cariño para su mujer María Dolores y para sus padres que le inculcaron el amor por su profesión y unos valores que conserva hasta hoy y recordó con nostalgia los tiempos de su juventud en los que la Feria y Fiestas de Dolores, «se vivían con una especial ilusión, la que da la Juventud», y animó a todos “a  disfrutar de estas Fiestas con Ilusión”.

Reinas y Damas de la Feria y Fiestas de Dolores 2024

REINA JUVENIL
Martina Rodríguez Calamardo
DAMAS
Dayana Lara Larrosa
Inés García Hernández

REINA INFANTIL
Sofía Barberá Cañizares
DAMAS
Ángela Martínez Eugenio
Érica Puche Cortés
Triana Lara Larrosa

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad