La Casa Museo Miguel Hernández en Orihuela acoge este martes 3 de junio, a partir de las 10.20 horas una charla abierta entre colaboradores dentro de la producción ‘Casa Cebolla‘, una experiencia que invita a los visitantes a sumergirse en la esencia del poeta oriolano a través de su espacio más íntimo: su hogar.
A esa hora serán presentados los colaboradores del proyecto y a las 11 horas comenzará una mesa redonda entre los agentes participantes, que también está abierta a los asistentes.
La muestra, organizada por la Concejalía de Cultura de Orihuela, cuenta con la colaboración de la Fundación Cultural Miguel Hernández, PrintDvv, F. D. San José Obrero, SIDO Madera, el Colegio Territorial de Arquitectos de Alicante y Caja Rural Central.
Creada por el arquitecto y fotógrafo Jaime Barceló, en colaboración con el director de la Casa Museo, Tomás Serna, ‘Casa Cebolla’ se puede visitar hasta el próximo 15 de junio y propone una experiencia sensorial que va más allá de lo visual, integrando el tacto, el sonido y la emoción para conectar con la historia y la memoria del poeta.
‘Casa Cebolla’ es un proyecto que desde el comienzo se gestó con pretensión colaborativa. Un proyecto cultural de envergadura, para llegar a su máxima expresión si se requiere, no debe estar limitado por aspectos materiales o técnicos. Eso conlleva un planteamiento integral donde se debe analizar cada ámbito de forma adecuada para así asegurar su éxito.
La proyección cultural, la materialización, la viabilidad, la temporalización, la inclusión social, la involucración local, la coherencia discursiva, la didáctica… Muchos aspectos que se han de gestionar con múltiples agentes elegidos cuidadosamente y a los cuales hay que incorporar de la forma eficiente y sensible. La unión de todos ellos, si asumen el proyecto cultural como propio y enriquecedor, creará algo sin límites. Valores como la percepción de marca a través de la cultura, involucración real con el lugar, expansión de la red de colaboradores, etc, se encuentran presentes en ‘Casa Cebolla‘.
Hablemos de Casa Cebolla.
Hablemos de colaboración.
Hablemos de Orihuela.
Hablemos de Miguel.
Colaboremos.
Creemos.