Compartir
Twitear
Enviar
También fue la velada de regreso al Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía del coro torrevejense 'Maestro Casanovas', tres años después de su última actuación
El recinto de las Eras de la Sal acoge al primero de los tres coros nacionales invitados en esta edición atípica
El repertorio del coro ‘Maestro Casanovas’ de Torrevieja estuvo a la altura de sus grandes noches./TCVB

El recinto de las Eras de la Sal de la 67º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía ha acogido la pasada noche del jueves 22 al primero de los tres coros nacionales invitados en dos veladas de esta edición atípica caracterizada -por segundo año consecutivo- por la ausencia de fase de competición coral.

Estas tres agrupaciones habían formalizado su inscripción para participar en el certamen, pero al tener que anularse el formato de concurso, el Patronato ha querido invitarlas para ofrecer un recital de exhibición. Lo hacen siguiendo las medidas sanitarias promulgadas por las autoridades para el control de la pandemia de la COVID-19, con la complejidad adicional que ello supone, singularmente en los ensayos, la distancia interpersonal o la obligatoriedad de la mascarilla.

El recinto de las Eras de la Sal acoge al primero de los tres coros nacionales invitados en esta edición atípica
El coro de voces graves ‘Quercus Robur’ de la localidad albaceteña de Villarrobledo, que actuó como invitado al haberse inscrito al concurso, completó el programa de la noche./TCVB

Antes de recibir a esta agrupación nacional, el coro ‘Maestro Casanovas’, dirigido por Sabina Martínez, se reencontró con las Eras de la Sal después de tres años de su última actuación en el certamen. Regresaban dejando atrás dos ediciones ‘en blanco’, con una actuación que se ha producido acompañada del calor del público y un repertorio a la altura de sus grandes noches sobre el Tornavoz.

A continuación, de Villarrobledo (Albacete) llegaba el coro de voces graves ‘Quercus Robur’, bajo la dirección de Javier Benito, y este viernes 23 lo hará el Cor ‘Jove Amics’, de la Unió de Granollers (Barcelona) y ‘Landarbaso Abesbatza’, de Errenteria (Gipuzkoa).

 

El recinto de las Eras de la Sal acoge al primero de los tres coros nacionales invitados en esta edición atípica
El presidente de la asociación cultural ‘Canarias Canta’, Ángel Dimitri Díaz, estaba presente para la firma de un convenio marco de colaboración entre su asociación y el Patronato del certamen./TCVB

Convenio de colaboración

Aparte de la cita musical, y en esta velada se encontraba en Torrevieja el presidente de la asociación cultural ‘Canarias Canta’, Ángel Dimitri Díaz, que estaba presente para la firma de un convenio marco de colaboración entre la asociación que preside y el Patronato del certamen.

Éste es el convenio que será propuesto al Consejo de Administración el próximo sábado y que incluye, entre otros aspectos, el acceso del Patronato a la Plataforma Iberoamericana del Movimiento Coral, que recoge toda la información relacionada con el movimiento coral en Iberoamérica. Ante los medios destacó que además está prevista una representación del Certamen de Torrevieja en la Feria Iberoamericana del Movimiento Coral que se celebrará del 14 al 20 de febrero de 2022 en Arona (Tenerife).

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad