Por primera vez en la historia del mayor evento musical de música urbana de Europa, el Reguetón Beach Festival (RBF) llegará a Torrevieja los días 5 y 6 de agosto en el Parque de Antonio Soria. Ya han sido anunciados los primeros artistas del gran cartel internacional que desembarcará en este enclave de la Costa Blanca este próximo verano, como son Ozuna, la súper estrella puertorriqueña, amigo y colaborador de Shakira y uno de los grandes iconos del reggaetón desde hace casi una década.
Ozuna será el cabeza de cartel del Reguetón Beach Festival el primer día del festival, el 5 de agosto. Será la primera vez que actúa en el RBF y cuenta con más de 50 millones de reproducciones mensuales en plataformas de música y es muy conocido por temas como ‘Te pienso’, ‘Monotonía’, con Shakira o ‘Taki Taki’, con Selena Gómez, ésta última canción cuenta con más de un billón de reproducciones en Spotify.
También estarán presentes dos compatriotas algo más jóvenes, como Bryant Myers, pionero del trap latino, colaborador de Bud Bunny; Anuel AA, autor de hits como ‘Tanta Falta’ y ‘Nocturna’, y Lunay, otro talento emergente de la isla que grabó con Bud Bunny y Daddy Yankee la célebre ‘Soltera’ y otros hits como ‘Bandida’ o ‘Le gusta que la vean’.
El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto al concejal de Juventud, Domingo Paredes, el director del Reggaetón Beach Festival (RBF), Ernest Hidalgo, y el co-productor local del RBF, Lalo Díez, han anunciado estos conciertos y, como han destacado los responsables del evento, «es mucho más que un festival de música de dos días; es una experiencia única que combina un ambiente excepcional con conciertos de los artistas internacionales más relevantes del momento, y un sinfín de actividades complementarias»: atracciones acuáticas, batucadas y pasacalles, clases de baile, de zumba y de defensa personal, zonas chill out de descanso, piscina, food trucks con todo tipo de propuestas gastronómicas, talleres de maquillaje y peluquería, stands de pequeños comercios locales y mucho más. Todo lo que ha convertido en su corta historia a RBF en el festival más popular y mejor valorado entre los españoles, y al que este año se prevé que asistan hasta 600.000 personas. El Tour RBF parará en 2023 también en Asturias, Barcelona, Benidorm, Galicia, Madrid, Mallorca, Marbella, Marina D´Or, Santander, Tenerife, etc.
Acuerdo estratégico para Torrevieja
El alcalde, Eduardo Dolón, ha destacado la importancia de este acuerdo estratégico para Torrevieja, “que da un salto y sitúa la ciudad en el circuito nacional de grandes festivales. Una elección en la que ha influido su proyección turística, su territorio y su tejido empresarial local, con una gastronomía y un ocio que son el complemento perfecto al RBF».
Además, “se trata de generar un acuerdo a medio y largo plazo con un proyecto internacional que en pocos años ha puesto el cartel de ‘sold out’ en sus eventos de forma reiterada, con una ciudad que cuenta con todo lo necesario tanto a nivel de infraestructuras como de apoyo institucional para sacar adelante un gran festival como este. Al estar presente el Tour RBF en los destinos turísticos más importantes de nuestro país, Torrevieja no podía ser una excepción y este año ha entrado en la gran familia de RBF. Una familia que defiende con esmero valores como la sostenibilidad, la seguridad, el respeto al entorno y a los vecinos, el fomento del comercio local, la conciencia social y la lucha contra cualquier tipo de abuso contra las mujeres.
Las entradas de preventa se agotaron en pocas horas, por lo que se espera que este nuevo evento de Torrevieja agote sus entradas en un tiempo récord. Para más información y adquirir entradas, hay que visitar la web oficial del festival: reggaetonbeachfestival.com.