Compartir
Twitear
Enviar
El 'Réquiem' de Wolfgrang Amadeus Mozart estará interpretado por 80 voces, 30 músicos y 5 solistas

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela sigue apostando por la oferta cultural de calidad, y ofrecerá el ‘Réquiemde Mozart en el Santuario de Nuestra Señora de Monserrate el día 3 de noviembre a las 20 horas. «Un gran concierto en un magnífico entorno», como ha puesto en valor el edil de Cultura, Gonzalo Montoya.

“La Concejalía, con la Orquesta y Coro de la UNED de Elche, de la Coral Discantus de Murcia y de la Orquesta Barroca Valenciana, trae al santuario de la patrona de Orihuela el ‘Réquiem’ de Mozart. Una obra simbólica de la cultura europea en referencia al culto a los difuntos tradicional en el mes de noviembre. Nuestra concejalía llena uno de los monumentos más importantes de Orihuela de un monumento musical como esta obra de Mozart, uno de los autores de música clásica más importantes de la historia de la humanidad”.

La actuación estará protagonizada por el Coro y Orquesta de la UNED de Elche con su director musical, Manuel Ramos, a la cabeza. Le acompañará el coro Veus d´Elx y la Coral Discantus de Murcia. Además, se suman a la actuación cinco solistas: la virtuosa del violín, Sofía Rodríguez, de tan solo 12 años, y las voces de la soprano Carmen Muñoz, la mezzosoprano Blanca Valido, el tenor José Manuel Delicado y el bajo Pepe Cabrera. El ‘Réquiem de Mozart estará interpretado por 80 voces, 30 músicos y 5 solistas.

Obra cumbre del compositor austriaco

En relación al concierto, destacaros que la Misa de Réquiem en re menor K. 626 es  la última que compuso el magistral Wolfgrang Amadeus Mozart y muchos expertos  la consideran la obra cumbre del compositor austriaco. Además, esta se ha convertido en un referente por su calidad musical y por la leyenda que acompaña a esta misa de difuntos.

Resaltamos que la entrada es gratuita hasta completar el aforo del Santuario de Nuestra Señora de Monserrate. Asimismo, con este concierto también se rinde homenaje a la patrona de Orihuela.

Gonzalo Montoya ha invitado «a asistir a esta maravillosa actuación, ya  que se trata de una ocasión perfecta de poder escuchar en su todo esplendor los acordes y voces de esta legendaria obra de Mozart, en un entorno ideal y con unos músicos talentosos y de calidad».

 

 

 

 

 

 

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad