El solsticio de verano, nuevas visitas patrimoniales y rutas emblemáticas forman la oferta turística de junio en Orihuela, la costa y pedanías, como ha anunciado el concejal de Turismo, Gonzalo Montoya.

La Concejalía anuncia la vuelta de sus populares rutas guiadas para el mes de junio en la costa, que se realizarán durante los dos últimos fines de semana del mes, con dos propuestas, “Los acantilados de Cabo Roig” y “El Cuartel de Carabineros y Batería Antiaérea de Punta Prima”.
Como novedad, y siguiendo con la apuesta por el turismo de pedanía, el próximo 15 de junio se realizará un recorrido por la huerta de La Aparecida para descubrir su patrimonio natural. La ruta finalizará con una tradicional degustación de la emblemática pelotica con caldo acompañada de una caña.
Las rutas clásicas también estarán presentes el sábado 7 de junio, la conocida ruta “El legado Cultural”, y el viernes 13 de junio, la tradicional “Ruta Hernandiana” con salida en la Casa-Museo Miguel Hernández, que incluirá degustación para los participantes.
El sábado 21 de junio se llevarán a cabo dos de las rutas más destacadas del mes. Por la mañana, los participantes podrán disfrutar de la “Ruta a los Patronos” de la ciudad. Por la tarde, con motivo del solsticio de verano, tendrá lugar la ya tradicional visita a la Iglesia de Santiago, donde se podrá contemplar el espectacular fenómeno de la iluminación natural de su fachada. Este momento se ha convertido en una cita muy esperada por vecinos y visitantes.
Como novedad, el lunes 24 de junio, coincidiendo con la festividad de San Juan, se incorpora una nueva visita cultural al Convento de San Juan de la Penitencia. Durante esta ruta se dará a conocer la historia del monasterio, así como las obras que alberga en su interior, abriendo al público un espacio habitualmente poco accesible.
La inscripción para cada ruta estará disponible semanalmente, y se podrá reservar plaza a través de www.orihuelaturistica.es o mediante WhatsApp al número de teléfono 673 836 385.