Compartir
Twitear
Enviar
La reconstrucción de murallas, terrazas y viviendas mostrará el modo de vida y sociedad de los callosinos de hace 4.000 años
El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha apostado por la recuperación del patrimonio cultural y su puesta en valor, como el yacimiento arqueológico Laderas del Castillo, que se encuentra en la fase de obra de accesos y rehabilitación, para dar paso a la musealización de este poblado de El Argar, correspondiente a la Edad del Bronce.
El yacimiento arqueológico de El Argar se convertirá en el nuevo atractivo museístico de Callosa de Segura
Las actuaciones llegan a su fase final. /TCVB

El objetivo es que se convierta en un referente en yacimientos musealizados de la provincia y sureste peninsular. La reconstrucción de murallas, terrazas y viviendas ponen de manifiesto este importante asentamiento y mostrará en breves fechas el modo de vida y sociedad de estos callosinos de hace más de 4.000 años.

Se ha realizado visita técnica al yacimiento arqueológico y por parte del Ayuntamiento han asistido el concejal de Museos y Patrimonio Cultural, Antonio Ballester, acompañado por el técnico de Museos y Patrimonio Cultural, Miguel Martínez, responsable del contrato y supervisor de esta actuación. Por parte de la empresa han asistido su gerente, Juan García, el jefe de obra y los responsables de actuaciones arqueológicas y de restauración de la empresa Construcciones Galán e Hijos. Por parte de la dirección facultativa ha asistido el arquitecto y autor del proyecto, Ángel Rocamora y Adela Sánchez de Rocamora, Diseño & Arquitectura.

Se ha revisado toda la obra y comprobado con satisfacción como se ha conseguido rehabilitar este yacimiento con una inversión total de 500.000 euros, subvencionado al 90 % por la Diputación de Alicante a través del Departamento de Arquitectura.

El yacimiento arqueológico de El Argar se convertirá en el nuevo atractivo museístico de Callosa de Segura
Accesos al yacimiento de El Algar. /TCVB
Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad