Compartir
Twitear
Enviar

La Escuela de Verano Rojales 2017 organizada por la Concejalía de Educación que dirige Tatiana Cañizares va más allá. La oferta lúdica-educativa está  preparada para niños de entre tres y 12 años, entre ellos los que presentan necesidades educativas  especiales y que deben ser atendidos de forma individual. Así lo explica la concejal que califica la escuela de verano de Rojales como “inclusiva e innovadora” donde los niños con problemas o sin ellos “aprenden a convivir entre si y se interrelacionan”.

Además se trata de hacer más conciliadora la vida y relación entre los niños y sus padres, de colaborar desde el ayuntamiento en este cometido en un mes, julio, donde los menores han terminado la escuela y la mayoría de sus progenitores todavía no tienen vacaciones, subraya Tatiana Cañizares. “Es nuestro deber y obligación estar ahí, con los niños y sus padres”, subraya.

Los monitores que atenderán la escuela de verano son de la empresa La Máquina del Tiempo.

Pondrán en marcha una serie de actividades lúdico-educativos de juegos interculturales, juegos cooperativos al aire libre, talleres de medio ambiente, pintura, manualidades y baile, y actividades deportivas. Los menores también dispondrán de una piscina.

El año pasado se inscribieron en el evento 120 menores.

La actividad se llevará a cabo en las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria La Encantá del 3 al 31 de julio.

La inscripción finaliza el 26 de junio y al día siguiente tendrá lugar una reunión informativa en el centro sociocultural.

Tatiana Cañizares explica que el Ayuntamiento sufragará el 50% del coste de la escuela de verano. Cada participante deberá pagar únicamente 65 euros. Si los inscritos son hermanos, el segundo abonará 35 euros.     

Compartir
Twitear
Whatsapp

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Pinchad para la I Carrera Virtual Para la Investigación del síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad