
Cuenta atrás para una nueva edición de JUVE, un destacado evento lúdico-deportivo que tendrá lugar durante los días 2, 3 y 4 de enero de 2025, aprovechando el periodo vacacional de Navidad, en la ciudad, la zona litoral del municipio y tres pedanías. Con más de 25 años de historia, JUVE es una tradición en el municipio de Orihuela que reúne a niños, jóvenes y familias en torno a actividades recreativas, deportivas y culturales.
El concejal de Deportes, Víctor Sigüenza, ha presentado este evento que incluye un amplio programa de actividades diseñado para todas las edades. Entre las atracciones más destacadas están los castillos hinchables de salto y pista americana, rocódromo con tirolina, camas elásticas y zonas de juegos deportivos como futbolines y voleibol, espectáculos de animación infantil, cuentacuentos, teatro de marionetas y actuaciones musicales, talleres de manualidades como pintacaras, tatuajes temporales, dibujo, escultura y creación de adornos; simuladores de realidad virtual, incluyendo experiencias 360º y juegos interactivos; zona multimedia con juegos retro y simuladores deportivos; piano gigante iluminado y photocall 360º para fotografías divertidas, zona de aventura con una pista de obstáculos militar y chutómetro, y juegos tradicionales de mesa y estrategia en un espacio familiar, entre otros.
Horarios y ubicaciones
Las actividades se realizarán en horario de mañana, de 10,30 a 14 horas, y de tarde, de 16 a 20 horas, en:
-Orihuela centro: Avenida de la Vega, junto al parque de Severo Ochoa.
-Orihuela Costa: Centro Deportivo Municipal, en la calle Niágara.
-Pedanías: La Aparecida, Desamparados y Arneva.
El epicentro del evento estará ubicado en la Avenida de la Vega, donde comenzará con el espectáculo de inauguración, a las 12 horas del jueves 2 de enero. Durante las tres jornadas, se desarrollarán actividades en los horarios establecidos.
Actividades destacadas de JUVE 2025
–Jueves 2 de enero. Actuaciones de gimnasia rítmica y baile moderno, cuentacuentos y la visita de mascotas.
–Viernes 3 de enero. Gran desfile de animación infantil a las 17,30 horas, que recorrerá desde la estación de tren Miguel Hernández hasta el Parque Severo Ochoa, con la participación de 35 personajes favoritos de los más pequeños. Además, habrá un photocall y espectáculos de magia.
–Sábado 4 de enero. Exhibiciones deportivas y un divertido disco móvil infantil que cerrará la jornada a las 19 horas. El tradicional mercado de los sábados cambiará su ubicación a la Avenida Marqués de Molins.

Propuestas en Orihuela Costa
Orihuela Costa se sumará a la fiesta en el Centro Deportivo Municipal (CDM), con actividades abiertas durante los mismos horarios.
Propuestas en pedanías
–La Aparecida (jueves 2).
Actividades todo el día en el recinto de fiestas, destacando un espectáculo de magia de 18,30 a 19,30 horas.
–Desamparados (viernes 3).
Parque de la Virgen de los Desamparados, con una programación similar.
–Arneva (sábado 4).
Polideportivo Municipal, donde la magia cerrará la jornada vespertina.
El concejal de Deportes, Víctor Sigüenza, ha destacado que en este evento se sigue apostando por la calidad e innovación. “Estos días vienen a nuestro municipio muchos niños de poblaciones cercanas y nuestra intención es hacerles disfrutar en sus días vacacionales”.
Una JUVE más inclusiva
JUVE 2025 destaca también por su compromiso con la inclusión, ofreciendo actividades adaptadas para niños con movilidad reducida o capacidades especiales. Por ello, todos los padres que lo consideren podrán recoger la pulsera identificativa en el punto de información que les permitirá un acceso prioritario atendiendo a sus necesidades. Además, el evento se desarrollará bajo estrictas medidas de seguridad y sostenibilidad, incluyendo planes de contingencia y protocolos actualizados.
La organización de JUVE 2025 es posible gracias a la colaboración entre la Concejalía de Deportes y otras áreas municipales. “JUVE es un evento que simboliza la magia de la Navidad en Orihuela, ofreciendo a las familias una oportunidad única para disfrutar y fomentar la actividad física y el entretenimiento al aire libre”, ha señalado Sigüenza.
Por otro lado, la concejala de Mercados, Noelia Grao, ha informado de que el mercado semanal de los sábados que se realiza en la Avenida de la Vega se traslada a la Avenida de Marqués de Molins. Los puestos de fruta y otros alimentos estarán colocados paralelo a la vía de tren de espaldas al sol y todo el textil enfrente.