‘Badlands‘, de Gabriel Clavero Chicano; ‘Bella Post Mortem‘, de Carlos Marbán Torres; ‘El showman‘, de Cristian Martínez Lozano; ‘El síndrome del Ártico‘, de Borja Echevarría Lamata; ‘La compañera‘, de Alejandro y Eduardo Maclean; ‘La última palabra‘, de Alejandro Ibáñez Moreno; ‘Malditas criaturas‘, de Alejandro Ruiz Gili; ‘Mind‘, de Irina Alonso y Noel Has; ‘Nieve roja‘, de Aurelia Gil Junco; ‘Sendero equivocado‘, de Mariano Arranz Torregrosa; ‘Transición‘, de David Velduque Jiménez; ‘Turno de noche‘, de Juanjo Avi; ‘Vesania‘, de Diego Sabater y Javier Doñate, y ‘Zona de caza‘, de Jordi Romero, han sido los catorce cortometrajes que la comisión ha preseleccionado como finalistas y que optan a los 1.700 euros que se reparten en premios en esta edición del Festival de Cortometrajes de Terror ‘Torrerífico’.
La comisión de evaluación está formada por Belén Cambronero Saiz como presidenta, los vocales Carlos Cánovas, Sonia Pérez González y Ana María Hugle, y actúa como secretario Rubén Aniorte Rebollo. Tres son los premios a los que optan estos cortometrajes:
–Primer premio de 1.000 euros del jurado al mejor cortometraje.
–Accésit del jurado dotado con 500 euros.
–Premio del público valorado en 200 euros.
Según el director de la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, Jesús Segarra-Saavedra, este año se ha incrementado un 162% el número de cortometrajes recibidos con respecto a los del año anterior. Si en 2023 se recibieron 21 cortos y en el año 2022 fueron 20 cortos, en la séptima edición de ‘Torrerífico‘ se han recepcionado 55 cortometrajes.
El visionado público y gratuito, así como la votación por parte del público y la entrega de premios tendrá lugar este sábado, 26 de octubre, a las 17 horas, en el Centro Cultural ‘Virgen del Carmen’.
‘Torrerífico’, el Festival de Cortometrajes de Terror de Torrevieja es una iniciativa organizada conjuntamente entre la Sede de la Universidad de Alicante en Torrevieja, la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Torrevieja a través del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) y la Asociación juvenil ‘La Comarca’.