La Hermandad del Cristo de Zalamea ha organizado este fin de semana, del sábado 1 al domingo 2 de abril, varios actos de cara a la Semana Santa oriolana.
Mañana sábado 1 de abril a partir de las 16 horas tendrá lugar en el colegio Oratorio Festivo de Orihuela, en la subida al Seminario, la ya tradicional fiesta infantil de la hermandad. Un evento que está abierto tanto a los hermanos pertenecientes al Cristo de Zalamea como al resto de los ciudadanos de cualquier edad que quieran pasar un rato de convivencia y conocer un poco más la hermandad. Durante toda la tarde habrá talleres, castillos hinchables, juegos, cuentacuentos, merienda, chocolatada y juguetes para todos.
El domingo 2 de abril a las 19 horas, en la iglesia del Monasterio de San Juan de la Penitencia habrá un concierto dedicado a las imágenes titulares, el Santísimo Cristo de Zalamea y María Santísima del Consuelo. En este acto se estrenará la marcha procesional compuesta en honor a la virgen por el maestro Don Antonio Bailén Sarabia y que lleva por título ‘Consuelo de amargura’. Actuará la Banda Filarmonía y los coros Ars Armonium y Voces Blancas de la Asociación Cultural de Amigos de la Música y Danza de Orihuela (ACAMDO)