Localización

Albatera

Fecha

07 Dic 2024
Expired!

Hora

19:30 - 21:10

Albatera, evento cultural: Segundo pase de la sesión de cine con la película española ‘Ocho apellidos marroquís’ (2023), con Julián López y Michelle Jenner, dentro de los actos de la programación navideña organizados por la Concejalía de Fiestas

Localización: Casa de Cultura ‘Miguel Hernández’ de Albatera (calle San Antonio, 26)

La Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Albatera, junto con otras concejalías, organiza entre el domingo 1 de diciembre y el lunes 6 de enero de 2025 un programa repleto de eventos pensados para todos los públicos con más de 40 actividades que fusionan tradición, cultura y entretenimiento.

 

El programa de actos es el siguiente:

Albatera, evento cultural: Segundo pase de la sesión de cine con la película española 'Ocho apellidos marroquís' (2023), con Julián López y Michelle Jenner, dentro de los actos de la programación navideña organizados por la Concejalía de FiestasSábado 7 de diciembre

11,30 horas: Taller de adornos navideños en el Mercado de abastos municipal.

Inscripción previa: Tfno. 625 41 06 64

17 horas: Primer pase de la sesión de cine en la Casa de Cultura ‘Miguel Hernández’ con la película española titulada ‘Ocho apellidos marroquís’ (2023), dirigida por Álvaro Fernández Armero e interpretada por Julián López, Michelle Jenner, Elena Irureta, María Ramos, Hamza Zaidi, Abdelatif Hwidar, Antonio Resines, Aníbal Soto, Joaquín Núñez, Eduardo Rejón y Andrea Lareo. Para mayores de 12 años.

La sinopsis del filme es el siguiente: Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el ‘Sardinete’, el primer barco pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de ésta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales, descubrirán además el gran secreto de José María.

19,30 h.: Segundo pase de la sesión de cine en la Casa de Cultura ‘Miguel Hernández’ con la película española titulada ‘Ocho apellidos marroquís’ (2023), dirigida por Álvaro Fernández Armero e interpretada por Julián López, Michelle Jenner, Elena Irureta, María Ramos, Hamza Zaidi, Abdelatif Hwidar, Antonio Resines, Aníbal Soto, Joaquín Núñez, Eduardo Rejón y Andrea Lareo. Para mayores de 12 años.

La sinopsis del filme es el siguiente: Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el ‘Sardinete’, el primer barco pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de ésta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales, descubrirán además el gran secreto de José María.

 

Albatera, evento cultural: Segundo pase de la sesión de cine con la película española 'Ocho apellidos marroquís' (2023), con Julián López y Michelle Jenner, dentro de los actos de la programación navideña organizados por la Concejalía de FiestasDomingo 8 de diciembre, 19 horas: Representación de la obra de teatro titulada ‘Las preciosas ridículas’, de Moliere, en la Casa de Cultura ‘Miguel Hernández’.

Esta adaptación del clásico de Molière lleva a los espectadores a un viaje hilarante a través de la superficialidad y las extravagancias de la sociedad del siglo XVII, mientras que simultáneamente arroja luz sobre la influencia de Internet y las redes sociales hoy en día.

Esta propuesta seleccionada en la XII Edición del Festival de Teatro Clásico y Contemporáneo CLASICOFF en Madrid invita a la audiencia a reflexionar sobre cuestiones contemporáneas y universales, al tiempo que demuestra que el teatro clásico puede seguir siendo una fuente de inspiración y debate en la sociedad actual. También es una obra que destaca la importancia de la mujer en la sociedad.

La obra está interpretada por Allende García, actriz valenciana de cine y teatro, que ha participado en series de TV y ha ganado premios como mejor actriz en festivales de cine. Recientemente su última película titulada ‘Laberinto de pasiones’ está en salas comerciales, siendo ella la protagonista.

El vestuario está realizado por Carlos Maciá, quien ha trabajado en la famosa serie ‘Juegos de tronos’.

El espectáculo es un deleite para los ojos, además de contar con un reparto de primera.

 

Del martes 10 al viernes 20 de diciembre, de lunes a viernes, de 9,30 a 13,30 horas y de 16,30 a 20,30 horas: Exposición de adornos navideños en la Casa de Cultura ‘Miguel Hernández’.

 

Viernes 13 de diciembre, 19 horas: Representación de la obra de teatro titulada ‘El vagabundo’, por los alumnos del Centro Ocupacional ‘Azahares’ y María Vicenta Ramón, en la Casa de Cultura ‘Miguel Hernández’.

 

Sábado 14 de diciembre

9,30 horas: Taller de dulces navideños, a cargo de la Hermandad ‘Cristo de la Salud y Señora de la Esperanza’, en el Mercado de abastos municipal.

Inscripción previa: Tfno. 625 41 06 64

19 h.: Concierto con el título ‘Un brindis por Navidad’, por ‘Camarata Lírica’, en el Auditorio ‘Santiago Quinto’ del parque de la Huerta.

Participarán las sopranos Raquel del Pino y Carmen Gavilán, la mezzosoprano Helena Gallardo, Rodolfo Albero, el barítono Andrés del Pino y Sergio Kuhemann, al piano.

 

Albatera, evento cultural: Segundo pase de la sesión de cine con la película española 'Ocho apellidos marroquís' (2023), con Julián López y Michelle Jenner, dentro de los actos de la programación navideña organizados por la Concejalía de FiestasDomingo 15 de diciembre, 17,30 horas: XV Concierto de Voces Solidarias benéfico, a favor de Lucentum (Alicante), Cáritas (Albatera) y afectados por la DANA, en la Casa de Cultura ‘Miguel Hernández’.

Participarán la coral ‘Aromas de Albatera’, la escuela ‘Indance Studio’, el coro de la Virgen del Camino, el Centro Profesional de Danza ‘Carmen Simón’, el grupo ‘Alma flamenca’ de amas de casa y el coro rociero de la Hermandad ‘Cristo de la Salud y Señora de la Esperanza’.

Está organizada por la Hermandad ‘Cristo de la Salud y Señora de la Esperanza’.

 

Contacto: Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Albatera (tfno. 965 48 50 00)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad