Localización

Albatera

Fecha

24 Jul 2023
Expired!

Hora

23:55

Albatera, evento: Saluda al patrón y disparo de fuegos artificiales, dentro de las fiestas patronales de Santiago Apóstol y de Moros y Cristianos 2023

Localización: Pórtico de la iglesia Santiago Apóstol de Albatera

Las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol y de Moros y Cristianos 2023 de Albatera para todo tipo de públicos, desde los más pequeños hasta los mayores pasando por los jóvenes, se celebrarán desde el sábado 1 hasta el miércoles 26 de julio en la localidad, con conciertos, actuaciones, representaciones de teatro, campeonatos de deportes, el cine de verano y los desfiles de Moros y Cristianos para dar luz y esplendor, entre otros actos.

Todos los actos han sido organizados por las concejalías de Fiestas, de Deportes, de Cultura y de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Albatera, así como varias asociaciones del municipio y la Federación de Moros y Cristianos.

 

El programa se compondrá de las siguientes actividades:

Albatera, evento: Saluda al patrón y disparo de fuegos artificiales, dentro de las fiestas patronales de Santiago Apóstol y de Moros y Cristianos 2023Lunes 24 de julio

21 horas: Certamen de corales con el título ‘Albatera y Santiago’ en honor al patrón en la plaza de España.

En el encuentro participarán el coro y rondalla ‘Aromas de Albatera’ del Hogar del pensionista, el dúo ‘Los amigos’, la coral ‘Nuestra Señora del Rosario’ y el coro rociero ‘Virgen de la Esperanza’.

23 a 6 horas: Barraca popular en el parque UM Aurora.

24 h.: Saluda al patrón desde el pórtico de la iglesia Santiago Apóstol y disparo de fuegos artificiales.

 

Albatera, evento: Saluda al patrón y disparo de fuegos artificiales, dentro de las fiestas patronales de Santiago Apóstol y de Moros y Cristianos 2023Martes 25 de julio

11 horas: Celebración de la misa en honor a Santiago Apóstol, cantada por la coral Nuestra Señora del Rosario y oficiada por el cura José Abellán Martínez junto a los sacerdotes invitados, en la iglesia Santiago Apóstol.

21 h.: Procesión en honor a Santiago Apóstol portado a hombros por los costaleros de Santiago en la iglesia Santiago Apóstol.

23,45 h.: Subida del patrón Santiago Apóstol al altar en la iglesia Santiago Apóstol.

Al finalizar, se realizará el castillo de fuegos artificiales en honor al patrón Santiago Apóstol.

 

Miércoles 26 de julio, 20,30 horas: Celebración de la misa de difuntos en la iglesia Santigo Apóstol.

 

Albatera, evento: Saluda al patrón y disparo de fuegos artificiales, dentro de las fiestas patronales de Santiago Apóstol y de Moros y Cristianos 2023Contacto: Ayuntamiento de Albatera (tfno. 965 48 50 00)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad