Localización

Albatera

Fecha

02 Jul 2023
Expired!

Hora

10:00

Albatera, evento: VII Memorial ‘Manuel Salinas’ 2023, dentro de las fiestas patronales de Santiago Apóstol y de Moros y Cristianos 2023

Salida: Avenida del Calvario de Albatera

Las fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol y de Moros y Cristianos 2023 de Albatera para todo tipo de públicos, desde los más pequeños hasta los mayores pasando por los jóvenes, se celebrarán desde el sábado 1 hasta el miércoles 26 de julio en la localidad, con conciertos, actuaciones, representaciones de teatro, campeonatos de deportes, el cine de verano y los desfiles de Moros y Cristianos para dar luz y esplendor, entre otros actos.

Todos los actos han sido organizados por las concejalías de Fiestas, de Deportes, de Cultura y de la Tercera Edad del Ayuntamiento de Albatera, así como varias asociaciones del municipio y la Federación de Moros y Cristianos.

 

El programa se compondrá de las siguientes actividades:

Albatera, evento: VII Memorial 'Manuel Salinas' 2023, dentro de las fiestas patronales de Santiago Apóstol y de Moros y Cristianos 2023Domingo 2 de julio

10 horas: VII Memorial ‘Manuel Salinas’ 2023 con inicio en la avenida del Calvario.

21 h.: IV Holi Run ‘Nocturna’ con inicio en la plaza de España y final en el parque de la Huerta.

Se trata de una carrera lúdica-deportiva de 1,5 kilómetros, en la que los participantes vendrán vestidos de blanco, ya que a lo largo del recorrido habrá extintores que tirarán los tradicionales polvos de colores que caracterizan esta carrera.

Está organizado por la Concejalía de Juventud.

22 h.: Actuación del dj con música en directo y fiesta de la espuma en el parque de la Huerta.

Está organizado por la Concejalía de Juventud.

 

Albatera, evento: VII Memorial 'Manuel Salinas' 2023, dentro de las fiestas patronales de Santiago Apóstol y de Moros y Cristianos 2023Jueves 6 de julio, 22 horas: Sesión de cine en el Auditorio ‘Santiago Quinto’ del parque de la Huerta con la película estadounidense-australiana titulada ‘Thor: Love and Thunder’ (2022), de Taika Waititi, con Chris Hemsworth, Natalie Portman, Christian Bale, Tessa Thompson, Chris Pratt, Taika Waititi, Jaimie Alexander, Karen Gillan, Dave Bautista, Pom Klementieff, Russell Crowe, Sean Gunn y Akosia Sabet. No recomendada para menores de 12 años.

La sinopsis del filme es la siguiente: El Dios del Trueno (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses. Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor. Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

 

Albatera, evento: VII Memorial 'Manuel Salinas' 2023, dentro de las fiestas patronales de Santiago Apóstol y de Moros y Cristianos 2023Viernes 7 de julio, 21 horas: Espectáculo musical tributo a ‘Mary Poppins’ con el título ‘Viento del este’, a cargo de la compañía ‘Taules Teatre’, en el Auditorio ‘Santiago Quinto’ del parque de la Huerta.

Colabora la Diputación de Alicante.

 

Sábado 8 de julio, 22 horas: Representación de la obra titulada ‘Sin más’, con Alicia Casañ, como tributo a la actriz Lina Morgan y su ‘Gracias por venir’, en el Auditorio ‘Santiago Quinto’ del parque de la Huerta.

Además, se desarrollará el espectáculo titulado ‘Abanico de coplas’, por Carmen Murcia y Raúl Palomo, con la actuación del ballet de Carmen Romero.

La entrada es gratuita.

 

Albatera, evento: VII Memorial 'Manuel Salinas' 2023, dentro de las fiestas patronales de Santiago Apóstol y de Moros y Cristianos 2023Domingo 9 de julio

12 horas: Fiesta del agua y de la espuma en el parque Unión Musical Aurora.

21 h.: Concierto en honor a Santiago Apóstol de la asociación musical ‘Santiago Apóstol’, bajo la dirección de Pedro Javier Grau Caselles, en el Auditorio ‘Santiago Quinto’ del parque de la Huerta.

Está organizado por la Concejalía de Cultura y patrocinado por la Diputación de Alicante dentro de la XVIII Campanya de Música Als Pobles.

 

Miércoles 12 de julio, 21 horas: Concierto titulado ‘Mediterráneo, homenaje a Pepi Guillén’, a cargo de la coral Nuestra Señora del Rosario en el Auditorio ‘Santiago Quinto’ del parque de la Huerta.

Está organizado por la Concejalía de Cultura.

 

Contacto: Ayuntamiento de Albatera (tfno. 965 48 50 00)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad