Localización

Almoradí

Fecha

24 May 2024
Expired!

Hora

18:00 - 20:00

Almoradí, evento: Charla ‘Entender para atender la salud mental de nuestros hijos’, por el psiquiatra Javier Sempere, dentro del bloque 2 de ‘Familia-menor’ de las jornadas ‘Cuidar 2024’ organizadas por matronas del Centro de Salud

Localización: Salón de actos del Centro Cultural de Almoradí (plaza San Andrés)

Las matronas del Centro de Salud de Almoradí, con la colaboración de la Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de la localidad almoradidense, organizan la primera edición de las jornadas que llevan por título ‘Cuidar 2024’, que consta de 7 bloques con distintas temáticas.

Los diferentes bloques son los siguientes: 1.- Alimentación; 2.- Educación-familia; 3.- Autocuidado; 4.- Los 1.000 primeros días; 5.- Disruptores hormonales; 6.- Al final de la vida; y 7.- Conclusiones finales.

Las jornadas nacen por el interés de un grupo de mujeres y de hombres, que vivieron sus procesos de maternidad y paternidad durante los años 2022-2023, que querían saber más para mejorar y profundizar sus conocimientos sobre diferentes temas relacionados con el mejor cuidado a sus hijos y a ellos mismas. Emergió esta necesidad durante los diferentes y numerosos grupos, durante el embarazo y la crianza.

 

Las jornadas serán públicas y se irán realizando a lo largo del año 2024.

Inscripciones: Tfno. 615 17 85 80 (de lunes a viernes, de 9 a 14 horas)

 

El programa del bloque 2, la familia-menor, es el siguiente:

Con estas jornadas lo que se busca es crear un espacio en el que tanto familias como profesionales compartan situaciones de la vida diaria con sus hijos, abarcando principalmente de los 0 a los 16 años a través de unas píldoras formativas.

Almoradí, evento: Charla 'Entender para atender la salud mental de nuestros hijos', por el psiquiatra Javier Sempere, dentro del bloque 2 de 'Familia-menor' de las jornadas 'Cuidar 2024' organizadas por matronas del Centro de SaludViernes 24 de mayo, 18 a 20 horas: Charla con el título ‘Entender para atender la salud mental de nuestros hijos’, por el doctor en Psiquiatría y psicoterapeuta, Javier Sempere, en el salón de actos del Centro Cultural.

Ha trabajado durante muchos años en la Unidad de Salud Mental Infantil y Adolescencia (USMIA) en el Hospital Comarcal de la Vega Baja. Actualmente, desarrolla su labor profesional como director del Centro de Terapia Interfamiliar (CTI) de Elche y desde hace muy poco también en el CTI de Orihuela. Es el introductor del método de terapia interfamiliar, una forma de terapia multifamiliar basada en las Prácticas Dialógicas y en la Teoría del Apego.

 

Lunes 27 de mayo, 18 a 20 horas: Píldoras informativas para familias con el título ‘Parentalidad positiva: Comunicación, normas y límites, vínculo’ desde un enfoque práctico y en positivo, dirigido a padres y madres de los 0 a los 6 años, en el salón de actos del Centro Cultural.

Las temáticas serán el uso de las nuevas tecnologías (pantallas), dificultades de aprendizaje y atención a la diversidad y adaptación al centro escolar. Serán impartidas por el maestro de Educación infantil, Alfonso Pujol Rodríguez; la maestra de Educación infantil, Rosalía Furió Palomares; y la psicóloga Laura López Guillén.

 

Miércoles 29 de mayo, 18 a 20 horas: Píldoras informativas para familias con el título ‘Parentalidad positiva: Comunicación, normas y límites, vínculo’ desde un enfoque práctico y en positivo, dirigido a padres y madres de los 6 a los 9 años, en el salón de actos del Centro Cultural.

Las temáticas serán el uso de las nuevas tecnologías (pantallas), proceso de socialización y hábitos y ocio saludables. Serán impartidas por la psicóloga Cristina Berenguer Filiu; la psicóloga y orientadora, Mercedes Martínez Egío; y la psicóloga Encarna López Hernández.

 

Jueves 30 de mayo, 18 a 20 horas: Píldoras informativas para familias con el título ‘Parentalidad positiva: Comunicación, normas y límites, vínculo’ desde un enfoque práctico y en positivo, dirigido a padres y madres de los 9 a los 12 años, en el salón de actos del Centro Cultural.

Las temáticas serán el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, hábitos y ocio saludables y autoconcepto, autoestima e imagen corporal. Serán impartidas por la psicóloga Almudena Sánchez García y la maestra de Educación Primaria, Lola Butrón Cayuelas.

 

Almoradí, evento: Charla 'Entender para atender la salud mental de nuestros hijos', por el psiquiatra Javier Sempere, dentro del bloque 2 de 'Familia-menor' de las jornadas 'Cuidar 2024' organizadas por matronas del Centro de SaludLunes 3 de junio, 18 a 20 horas: Píldoras informativas para familias con el título ‘Parentalidad positiva: Comunicación, normas y límites, vínculo’ desde un enfoque práctico y en positivo, dirigido a padres y madres de los 12 a los 16 años, en el salón de actos del Centro Cultural.

Las temáticas serán el uso de las nuevas tecnologías y redes sociales, hábitos y ocio saludables; autoconcepto, autoestima e imagen corporal; educación sexual y relaciones sociales y afectivas sanas. Serán impartidas por la enfermera de salud mental, Mari Carmen Valero Soto; y los educadoras sociales Elena Hernández Vicea y Manuel Esquer Pertegal.

 

Miércoles 5 de junio, 18 a 20 horas: Charla con el título ‘Normas, límites, premios y castigos: Disciplina desde el afecto’, a cargo del licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia, con Máster en Psicología Clínica y de la Salud, y especialista en psicoterapia, Alberto Soler, divulgador a través de redes tratando diferentes temáticas relacionadas con la crianza, en el salón de actos del Centro Cultural.

 

Contacto: Tfno. 615 17 85 80 y Concejalía de Sanidad y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Almoradí (tfno. 965 70 01 01)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad