Localización

Almoradí

Fecha

02 Ago 2026
Expired!

Hora

12:30

Almoradí, evento: Concentración de las banderas y cargos del bando moro y de las banderas y cargos del bando cristiano, dentro de los actos de la Feria y Fiestas patronales de los Santicos de la Piedra, San Abdón y Senén

Concentración: ‘Kábila’ de Moros Negros de Ben Yusuf/cuartelillo de los Caballeros del Cid de Almoradí hasta la plaza de la Constitución

La feria y fiestas patronales en honor a los Santicos de la Piedra, San Abdón y Senén, de Almoradí se celebrarán entre el lunes 13 y el miércoles 29 de julio en diferentes lugares de la localidad, como la plaza de la Constitución, el recinto ferial (plaza Ciudad de Servicios) y el pabellón Mayte Andreu, entre otros, mientras que las fiestas de Moros y Cristianos serán del jueves 30 de julio al domingo 2 de agosto.

El amplio programa de actividades, que volverá a convertir el municipio en el epicentro festivo de la Vega Baja durante varias semanas, ha sido diseñado para todos los públicos, en la que conviven la tradición, la cultura, el deporte, la música y las fiestas de Moros y Cristianos. El Ayuntamiento mantiene su apuesta por un modelo de feria consolidado, que conserva las tradiciones que identifican a Almoradí, al tiempo que incorpora nuevas propuestas dirigidas a diferentes generaciones.

 

Una vez acabados los actos de la feria, continúa el programa de actos de las fiestas de moros y cristianos, que es el siguiente:

Domingo 2 de agosto

Almoradí, evento: Concentración de las banderas y cargos del bando moro y de las banderas y cargos del bando cristiano, dentro de los actos de la Feria y Fiestas patronales de los Santicos de la Piedra, San Abdón y Senén8 horas: Despertá a cargo de los bandos moro y cristiano con concentración en las puertas del castillo.

12,30 h.: Concentración de las banderas y cargos del bando moro en la kábila’ de Moros Negros de Ben Yusuf y de las banderas y cargos del bando cristiano en el cuartelillo de los Caballeros del Cid.

Tras recoger a unos y otros se dirigirán todos juntos a la plaza de la Constitución.

13 h.: Embajada del barril lleno de sangría en la plaza de la Constitución.

21 h.: Concentración de todas las banderas del bando moro en la ‘kabila’ de los Moros Negros de Ben Yusuf.

21 h.: Concentración de todas las banderas del bando cristiano en el cuartelillo de los Caballeros del Cid.

21,10 h.: Salida de las banderas cristianas para recoger a la Capitanía de los Caballeros del Cid y a la abanderada de la Junta Central Festera.

21,10 h.: Salida de las banderas moras para recoger a la Sultanía de los Moros Negros de Ben Yusuf.

21,30 h.: Concentración de todos los cargos en el cruce de las calles Tomás Capdepón con Comunidad Valenciana (Teatro Cortés).

21,45 h.: Salida hacia la plaza de la Constitución.

– 22 h.: Embajada del bando cristiano y toma del castillo.

Una vez finalizada la embajada todas las banderas acompañarán a la Capitanía y a la Sultanía a su cuartelillo y ‘kábila’.

 

Almoradí, evento: Concentración de las banderas y cargos del bando moro y de las banderas y cargos del bando cristiano, dentro de los actos de la Feria y Fiestas patronales de los Santicos de la Piedra, San Abdón y SenénDel viernes 24 de julio al domingo 2 de agosto, de 20,30 a 21,30 horas: Feria inclusiva sin ruidos para personas con hipersensibilidad auditiva.

 

Contacto: Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Almoradí (tfno. 965 70 01 01) 

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad