Localización

Almoradí

Fecha

04 Feb 2024
Expired!

Hora

12:00 - 13:30

Almoradí, evento cultural: Espectáculo de pompas de jabón ‘Dreaming bubbles’, por el artista ‘Whitedream’, dentro de la programación cultural del primer trimestre de 2024 organizada por la Concejalía de Cultura

Localización: Teatro Cortés de Almoradí (calle Comunidad Valenciana, 11)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almoradí organiza entre el viernes 19 de enero y el viernes 22 de marzo diferentes actos culturales, como sesiones de cine, representaciones de teatro y de zarzuela, cuentacuentos conciertos, entre otros, dentro de la programación cultural del primer trimestre de la localidad almoradidense.

La mayor parte de ellos se celebrarán en el Teatro Cortés, que este año celebra sus 115 años de historia y será el protagonista de la mayoría de actividades.

 

El programa es el siguiente:

Almoradí, evento cultural: Espectáculo de pompas de jabón 'Dreaming bubbles', por el artista 'Whitedream', dentro de la programación cultural del primer trimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaDomingo 4 de febrero, 12 horas: Espectáculo de pompas de jabón con el título ‘Dreaming bubbles’, por el artista ‘Whitedream’, en el Teatro Cortés.

Se trata de un ‘show’ único en su género, lleno de magia, ilusión y emoción, capaz de sorprender no solo a los más pequeños en cuanto la propia estructura de las pompas, sino que dejará boca abierta también a los adultos, activando ese mecanismo inconsciente que les permite volver a ser niños, cuando miran estas esferas iridiscentes.

El precio de las entradas es de 2 euros, la general, y de 1 euro, la reducida. Los ‘tickets’ se pueden adquirir a través de la página web de ‘Almoradí cultura’.

 

Sábado 10 de febrero

18 horas: Charla de pre-concierto con dos de los compositores de las obras del concierto de aniversario de la banda sinfónica de la Sociedad Unión Musical de Almoradí en el Auditorio Municipal.

La conferencia será ofrecida por el director de la banda, Leonardo Martínez Cayuelas, junto con Luis Suria y Andrés Valero.

19 h.: Concierto de aniversario con el título ‘El folclore habla de la naturaleza’, por la banda de la Unión Musical de Almoradí, bajo la batuta de su director titular, Leonardo Martínez Cayuelas, en el Auditorio Municipal.

El programa de piezas se compone de:

1.- ‘Suite alicantina’, de Ricardo Dorado.

2.- ‘El maestro del templo de la montaña’, de Luis Suria.

y 3.- ‘La vall de la murta’, de Andrés Valero.

La entrada es libre hasta completar aforo.

 

Sábado 17 de febrero, 19 horas: Representación de la obra de zarzuela titulada ‘El dúo de la africana’, a cargo de la agrupación lírica ‘Ciudad de Elda’, dirigida por Francisco Martínez, con música a piano por Christian Lindsey y cuarteto de cuerda, en el Teatro Cortés.

La obra con música de Manuel Fernández Caballero y libreto de Miguel Echegaray está interpretada por Mari Cruz Payá, José Manuel Más, Paco Martínez, Gabriel Martínez, Carmen Vera, Águeda Martínez, Paco Esteban y Francisco García.

El precio de las entradas es de 5 euros, la general, y de 2,5 euros, la reducida. Los ‘tickets’ se pueden adquirir a través de la página web de ‘Almoradí cultura’.

 

Almoradí, evento cultural: Espectáculo de pompas de jabón 'Dreaming bubbles', por el artista 'Whitedream', dentro de la programación cultural del primer trimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaViernes 23 de febrero, 18 horas: Sesión de cuentacuentos para prelectores y primeros lectores en la biblioteca infantil del Centro Cultural ‘Luis Martínez Rufete’, dentro del ciclo ‘La hora del cuento’.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Sábado 24 de febrero, 19 horas: Sesión de cine en el Teatro Cortés con la película de dibujos animados estadounidense titulada ‘Migración. Un viaje patas arriba’ (‘Migration’, 2023), dirigida por Benjamin Renner y Guy-Laurent Homsy. Todos los públicos.

La sinopsis del filme es la siguiente: La familia Mallard se ha quedado ‘estancada’. Mientras papá Mack se siente realizado cuidando de su familia en su estanque de Nueva Inglaterra, mamá Pam se muere de ganas de vivir la vida y hacer descubrir a sus hijos -el adolescente Dax y la patita Gwen- el mundo en toda su amplitud. Después de que una familia de patos migratorios llegue a su estanque con maravillosas historias de lugares lejanos, Pam consigue convencer a Mack de que deben viajar a la tropical Jamaica pasando por Nueva York. Los Mallard emprenden el viaje hacia el sur para pasar el invierno, pero nada sale como estaba previsto. La experiencia les ayudará a descubrir horizontes desconocidos, a hacer nuevos amigos, a vivir experiencias que jamás imaginaron, y de paso, a conocerse mejor.

El precio de las entradas es de 3 euros. Los ‘tickets’ se pueden adquirir a través de la página web de ‘Almoradí cultura’.

 

Sábado 16 de marzo, 19 horas: Concierto de Semana Santa con el título ‘La divina naturaleza’, por la banda de la Unión Musical de Almoradí, en el Auditorio Municipal.

 

Viernes 22 de marzo, 18 horas: Sesión de cuentacuentos para prelectores y primeros lectores en la biblioteca infantil del Centro Cultural ‘Luis Martínez Rufete’, dentro del ciclo ‘La hora del cuento’.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Viernes 26 de abril, 18 horas: Sesión de cuentacuentos para prelectores y primeros lectores en la biblioteca infantil del Centro Cultural ‘Luis Martínez Rufete’, dentro del ciclo ‘La hora del cuento’.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Sábado 18 de mayo, 19 horas: Concierto de Primavera con el título ‘Placer terrenal, placer natural’, por la banda de la Unión Musical de Almoradí, en el Auditorio Municipal.

 

Viernes 31 de mayo, 18 horas: Sesión de cuentacuentos para prelectores y primeros lectores en la biblioteca infantil del Centro Cultural ‘Luis Martínez Rufete’, dentro del ciclo ‘La hora del cuento’.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almoradí (tfno. 965 70 01 01)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad