Localización

Almoradí

Fecha

26 May 2024
Expired!

Hora

19:00

Almoradí, evento cultural: Representación de la obra de teatro ‘Glup, glup, glup’, por la almoradidense Andrea Martínez con el ‘nick’ escénico Melena Androide, dentro del Festival Provincial de Artes Escénicas organizado por la Concejalía de Cultura

Localización: Teatro Cortés de Almoradí (calle Comunidad Valenciana, 11)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almoradí organiza desde el domingo 7 de abril hasta el sábado 5 de octubre una nueva edición del Festival Provincial de Artes Escénicas, con cinco modalidades artísticas, como teatro infantil, espectáculos de circo, de danza y de música y representaciones de teatro en el Teatro Cortés y en la plaza de la Constitución, dentro de los actos subvencionados por el área de Cultura de la Diputación de Alicante.

 

El programa de actividades es el siguiente:

Almoradí, evento cultural: Representación de la obra de teatro 'Glup, glup, glup', por la almoradidense Andrea Martínez con el 'nick' escénico Melena Androide, dentro del Festival Provincial de Artes Escénicas organizado por la Concejalía de CulturaDomingo 26 de mayo, 19 horas: Representación de la obra de teatro con el título ‘Glup, glup, glup’, interpretada por la almoradidense Andrea Martínez con el ‘nick’ escénico Melena Androide, en el Teatro Cortés.

La obra es una exposición ficcionada de pequeños ensayos sobre el mundo actual. A través de las cinco historias que componen la pieza se observa un puzzle en el que se intuye cómo la cultura de Internet afecta a la vida cotidiana en la forma que se tiene de expresar los sentimientos, relacionarse con los demás o tomar decisiones, y juega con la sensación de existir ya solo como presencias encapsuladas en pantallas de otra gente.

La influencia de los recursos virtuales y tecnológicos a los que se tiene acceso son claros en la pieza, pero su intención no es mostrar su espectacularidad, sino observar cómo influyen en el aspecto más íntimo y fundamental de lo humano: la tecnología y la muerte, la tecnología y la soledad, la tecnología y el sexo, la tecnología y la identidad/deshumanización, la tecnología y las infinitas maneras de volverse un chiste de sí misma.

‘Glup, Glup, Glup’ es la tercera parte de una serie de proyectos escénicos pertenecientes a una misma línea de investigación artística, formada por: ‘Wof, Wof, Wof’, Premio ACT Residency 2020, y ‘Miau, Miau, Miau’, candidata al Premio Max Espectáculo Revelación.

Se trata de una pieza producida por el programa ‘Cultura Resident’ del Consorcio de Museos de la Generalitat Valenciana en su modalidad de producción de 4 meses en colaboración con el Centro de Cultura Contemporánea Las Cigarreras, de Alicante y beneficiario de las Ayudas a la Creación de Escritura Escénica del Instituto Valenciano de Cultura (IVC).

Martínez es graduada en la ESAD de Murcia y Máster en Práctica Escénica y Cultura Visual en el Museo Reina Sofía y UCLM y forma parte de las compañías ‘Las Toskas’ (primer premio  en el ‘Creamurcia’ 2015) y ‘Las Monstruas’ (Premio Azahar de Creación Joven).

El precio de las entradas es de 2 euros y el de las que tienen tarifa reducida es de 1 euro (mayores de 65 años, menores de 25 años con carnet de estudiante, personas con discapacidad, las que forman parte de Familia Numerosa y las desempleadas). Las entradas se puede adquirir en taquilla desde una hora antes del espectáculo y a través de la página web de ‘Cultura Almoradí’.

 

Almoradí, evento cultural: Representación de la obra de teatro 'Glup, glup, glup', por la almoradidense Andrea Martínez con el 'nick' escénico Melena Androide, dentro del Festival Provincial de Artes Escénicas organizado por la Concejalía de CulturaSábado 5 de octubre, 18 horas: Espectáculo infantil con el título ‘Los colores de Zoe’ en el Teatro Cortés.

El precio de las entradas es de 2 euros y el de las que tienen tarifa reducida es de 1 euro (mayores de 65 años, menores de 25 años con carnet de estudiante, personas con discapacidad, las que forman parte de Familia Numerosa y las desempleadas). Las entradas se puede adquirir en taquilla desde una hora antes del espectáculo y a través de la página web de ‘Cultura Almoradí’.

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almoradí (tfno. 965 70 01 01)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad