Localización

Almoradí

Fecha

19 Ene 2024
Expired!

Hora

19:00 - 20:40

Almoradí, evento cultural: Sesión de cine con la película española ‘Ocho apellidos marroquís’ (2023), con Julián López y Michelle Jenner, dentro de la programación cultural del primer trimestre de 2024 organizada por la Concejalía de Cultura

Localización: Teatro Cortés de Almoradí (calle Comunidad Valenciana, 11)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almoradí organiza entre el viernes 19 de enero y el viernes 22 de marzo diferentes actos culturales, como sesiones de cine, representaciones de teatro y de zarzuela, cuentacuentos conciertos, entre otros, dentro de la programación cultural del primer trimestre de la localidad almoradidense.

La mayor parte de ellos se celebrarán en el Teatro Cortés, que este año celebra sus 115 años de historia y será el protagonista de la mayoría de actividades.

 

El programa es el siguiente:

Almoradí, evento cultural: Sesión de cine con la película española 'Ocho apellidos marroquís' (2023), con Julián López y Michelle Jenner, dentro de la programación cultural del primer trimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaViernes 19 de enero, 19 horas: Sesión de cine en el Teatro Cortés con la película española titulada ‘Ocho apellidos marroquís’ (2023), dirigida por Álvaro Fernández Armero e interpretada por Julián López, Michelle Jenner, Elena Irureta, María Ramos, Hamza Zaidi, Abdelatif Hwidar, Antonio Resines, Aníbal Soto, Joaquín Núñez, Eduardo Rejón, Andrea Lareo, Daniel García, Aurélie-Hind Bottero, Antonio Cantos, Ayoub El Hilali, Pablo García Fernández, Viara Gómez Sánchez, Alejandro Fuertes y Álvaro Puertas. No recomendada para menores de 7 años.

La sinopsis del filme es la siguiente: Carmen (Elena Irureta) quiere cumplir la última voluntad de José María, su marido y patriarca de la familia: recuperar el ‘Sardinete’, el primer barco pesquero de su flota, que se encuentra anclado en un puerto marroquí. En su viaje de Cantabria a Marruecos, la acompañarán su hija Begoña (Michelle Jenner) y el ex de ésta, Guillermo (Julián López), desesperado por recuperar su amor. Entre choques culturales, descubrirán además el gran secreto de José María.

El precio de las entradas es de 3 euros. Los ‘tickets’ se pueden adquirir a través de la página web de ‘Almoradí cultura’.

 

Almoradí, evento cultural: Sesión de cine con la película española 'Ocho apellidos marroquís' (2023), con Julián López y Michelle Jenner, dentro de la programación cultural del primer trimestre de 2024 organizada por la Concejalía de Cultura

Sábado 20 de enero, 17 horas: Representación de la obra de teatro familiar con el título ‘Momo’, a cargo de la compañía ‘Teatro de la entrega’, de Murcia, dirigida por Beatriz Maciá y Jose Bote, en el Teatro Cortés.

Esta adaptación teatral de la novela de Michael Ende está interpretada por Luis Martínez Arasa (Premio ‘Azahar’ a Mejor Actor Protagonista en 2019), María Alarcón (Premio ‘Azahar’ a Mejor Actor Protagonista en 2017) y Nico Andreo (Premio ‘Azahar’ a Mejor Actor Protagonista en 2021).

Además, la compañía también fue galardonada con el Premio ‘Azahar’ a la Mejor Empresa de Teatro de la Región de Murcia en 2019.

La sinopsis de la obra recomendada para niños a partir de 7 años es la siguiente: En un abandonado anfiteatro a las afueras de una ciudad vive una niña llamada Momo. Tiene algún don especial, como conseguir que las personas estén mejor sólo con estar a su lado. Momo tiene una gran capacidad para escucharlas. Tiene un buen número de amigos, los dos más queridos son Beppo y Gigi. Un día los seres grises aparecen en su vida y en la de todos los habitantes de la ciudad, provocando importantes cambios.

El precio de las entradas es de 2 euros, la general, y de 1 euro, la reducida. Los ‘tickets’ se pueden adquirir a través de la página web de ‘Almoradí cultura’.

 

Almoradí, evento cultural: Sesión de cine con la película española 'Ocho apellidos marroquís' (2023), con Julián López y Michelle Jenner, dentro de la programación cultural del primer trimestre de 2024 organizada por la Concejalía de CulturaViernes 26 de enero, 18 horas: Sesión de cuentacuentos para prelectores y primeros lectores en la biblioteca infantil del Centro Cultural ‘Luis Martínez Rufete’, dentro del ciclo ‘La hora del cuento’.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Domingo 28 de enero, 12 horas: Sesión de cine en el Teatro Cortés con la película británica-estadounidense titulada ‘Wonka’ (2023), dirigida por Paul King e interpretada por Timothée Chalamet, Calah Lane, Olivia Colman, Hugh Grant, Keegan-Michael Key, Rowan Atkinson, Paterson Joseph, Jim Carter, Sally Hawkins, Mathew Baynton, Simon Farnaby, Matt Lucas, Rakhee Thakrar, Tom Davis y Natasha Rothwell. Todos los públicos.

La sinopsis del filme basado en el personaje que protagoniza ‘Charlie y la fábrica de chocolate’, el libro infantil más emblemático de Roald Dahl y uno de los más vendidos de todos los tiempos, es la siguiente: Cuenta la historia de cómo el mayor inventor, mago y chocolatero del mundo se convirtió en el querido Willy Wonka que se conoce hoy en día, centrándose en su juventud y en cómo conoció a un Oompa-Loompa en una de sus primeras aventuras.

El precio de las entradas es de 3 euros. Los ‘tickets’ se pueden adquirir a través de la página web de ‘Almoradí cultura’.

 

Viernes 2 de febrero, 19 horas: Sesión de cine en el Teatro Cortés con la película estadounidense titulada ‘Aquaman y el reino perdido’ (‘Aquaman and the lost kingdom’, 2023), dirigida por James Wan e interpretada por Jason Momoa, Patrick Wilson, Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II, Nicole Kidman, Temuera Morrison, Dolph Lundgren, Randall Park e Indya Moore. No recomendada para menores de 12 años.

La sinopsis del filme es la siguiente: Al no poder derrotar a Aquaman la primera vez, Black Manta, todavía impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para derrotar a Aquaman de una vez por todas. Esta vez Black Manta es más formidable que nunca y ejerce el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el ex rey de la Atlántida, para forjar una alianza improbable. Juntos deben dejar de lado sus diferencias para proteger su reino y salvar a la familia de Aquaman, y al mundo, de una destrucción irreversible.

El precio de las entradas es de 3 euros. Los ‘tickets’ se pueden adquirir a través de la página web de ‘Almoradí cultura’.

 

Domingo 4 de febrero, 12 horas: Espectáculo de pompas de jabón con el título ‘Dreaming bubbles’, por el artista ‘Whitedream’, en el Teatro Cortés.

Se trata de un ‘show’ único en su género, lleno de magia, ilusión y emoción, capaz de sorprender no solo a los más pequeños en cuanto la propia estructura de las pompas, sino que dejará boca abierta también a los adultos, activando ese mecanismo inconsciente que les permite volver a ser niños, cuando miran estas esferas iridiscentes.

El precio de las entradas es de 2 euros, la general, y de 1 euro, la reducida. Los ‘tickets’ se pueden adquirir a través de la página web de ‘Almoradí cultura’.

 

Sábado 17 de febrero, 19 horas: Representación de la obra de zarzuela titulada ‘El dúo de la africana’, a cargo de la agrupación lírica ‘Ciudad de Elda’, dirigida por Francisco Martínez, con música a piano por Christian Lindsey y cuarteto de cuerda, en el Teatro Cortés.

La obra con música de Manuel Fernández Caballero y libreto de Miguel Echegaray está interpretada por Mari Cruz Payá, José Manuel Más, Paco Martínez, Gabriel Martínez, Carmen Vera, Águeda Martínez, Paco Esteban y Francisco García.

El precio de las entradas es de 5 euros, la general, y de 2,5 euros, la reducida. Los ‘tickets’ se pueden adquirir a través de la página web de ‘Almoradí cultura’.

 

Viernes 23 de febrero, 18 horas: Sesión de cuentacuentos para prelectores y primeros lectores en la biblioteca infantil del Centro Cultural ‘Luis Martínez Rufete’, dentro del ciclo ‘La hora del cuento’.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Sábado 24 de febrero, 19 horas: Sesión de cine en el Teatro Cortés con la película de dibujos animados estadounidense titulada ‘Migración. Un viaje patas arriba’ (‘Migration’, 2023), dirigida por Benjamin Renner y Guy-Laurent Homsy. Todos los públicos.

La sinopsis del filme es la siguiente: La familia Mallard se ha quedado ‘estancada’. Mientras papá Mack se siente realizado cuidando de su familia en su estanque de Nueva Inglaterra, mamá Pam se muere de ganas de vivir la vida y hacer descubrir a sus hijos -el adolescente Dax y la patita Gwen- el mundo en toda su amplitud. Después de que una familia de patos migratorios llegue a su estanque con maravillosas historias de lugares lejanos, Pam consigue convencer a Mack de que deben viajar a la tropical Jamaica pasando por Nueva York. Los Mallard emprenden el viaje hacia el sur para pasar el invierno, pero nada sale como estaba previsto. La experiencia les ayudará a descubrir horizontes desconocidos, a hacer nuevos amigos, a vivir experiencias que jamás imaginaron, y de paso, a conocerse mejor.

El precio de las entradas es de 3 euros. Los ‘tickets’ se pueden adquirir a través de la página web de ‘Almoradí cultura’.

 

Viernes 22 de marzo, 18 horas: Sesión de cuentacuentos para prelectores y primeros lectores en la biblioteca infantil del Centro Cultural ‘Luis Martínez Rufete’, dentro del ciclo ‘La hora del cuento’.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Viernes 26 de abril, 18 horas: Sesión de cuentacuentos para prelectores y primeros lectores en la biblioteca infantil del Centro Cultural ‘Luis Martínez Rufete’, dentro del ciclo ‘La hora del cuento’.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Viernes 31 de mayo, 18 horas: Sesión de cuentacuentos para prelectores y primeros lectores en la biblioteca infantil del Centro Cultural ‘Luis Martínez Rufete’, dentro del ciclo ‘La hora del cuento’.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almoradí (tfno. 965 70 01 01)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad