Localización

Almoradí

Fecha

10 Mar 2024
Expired!

Hora

08:00 - 16:00

Almoradí, evento cultural: Venta de entradas para las cuatro obras de primer nivel de la XXIX Muestra Nacional de Teatro, organizada por la Concejalía de Cultura

Venta de entradas: Teatro Cortés de Almoradí (calle Comunidad Valenciana)

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almoradí ha programado para el viernes 5, los sábados 13 y 20 de abril y el viernes 26 de abril en el Teatro Cortés de la localidad cuatro representaciones de obras de teatro de primer nivel del panorama nacional, dentro de la XXIX Muestra Nacional de Teatro.

 

El programa de obras es el siguiente:

Almoradí, evento cultural: Venta de entradas para las cuatro obras de primer nivel de la XXIX Muestra Nacional de Teatro, organizada por la Concejalía de CulturaViernes 5 de abril, 20 horas: Representación del espectáculo de humor titulado ‘Infarto (¡no vayas a la luz!)’, con monólogos protagonizados por el cómico y ‘showman’ malagueño, Santi Rodríguez, en el Teatro Cortés.

El actor se inspira en una vivencia personal para hacer esta obra desde el humor que tanto le caracteriza.

La sinopsis del espectáculo es el siguiente: Dicen que un instante antes de morir se ve la película de toda la vida. Pero él ha visto una obra de teatro, todo un espectáculo sobre la suya, una manera de burlar a la muerte y su juramento de disfrutar esta segunda oportunidad que le ha caído del cielo, y todo ello ante un teatro a rebosar, que es lo suyo, con humor, con brillantez y con teatro, mucho teatro. Vestuario, luces, dramaturgia, escenografía, un actor inconmensurable y una historia incuestionable. Hay que disfrutar de este actor con siete vidas y más, mucho más, Santi Rodríguez, un animal del escenario, un bigote incontestable y un enviado de la risa.

El precio de las entradas es de 10 euros y el de las reducidas, de 5 euros. La venta ‘on line’, la mitad del aforo, comenzará el sábado 9 de marzo, a las 9 horas, a través de la página web de cultura y en taquilla, la otra mitad, el domingo 10 de marzo, desde las 8 hasta las 16 horas, en horario ininterrumpido. Además, el día de la representación, el 5 de abril, se abrirá la taquilla desde una hora antes de la función para la venta tanto de ese día como del resto.

El abono de las cuatro obras es de 36 euros. Sólo se podrán adquirir 4 bonos por persona, como máximo, más 2 entradas sueltas por obra, y en cuanto a las entradas sueltas, 6 por persona y obra como máximo.

La entradas reducidas al 50% de su valor serán para mayores de 65 años, estudiantes menores de 25 años, desempleados, familia numerosa y discapacitados. Será imprescindible presentar la acreditación que justifique los requisitos, tanto en taquilla como la entrada a los espectáculos.

 

Sábado 13 de abril, 20 horas: Representación de la obra de teatro clásica del autor Plauto con el título ‘Miles Gloriosus’, interpretada por el televisivo bilbaíno Carlos Sobera, en el Teatro Cortés.

En esta divertida versión de la obra del autor clásico el protagonista, Miles, es un prototipo de hombre que resulta muy familiar. Dejando de lado su condición de militar, invicto por supuesto, es un tipo empoderado, fanfarrón, pagado de sí mismo, narcisista y obsesionado por el sexo.

La sinopsis de la obra estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida es la siguiente: Miles Gloriosus, un militar fanfarrón romano, pagado de sí mismo, obsesionado por el sexo y narcisista, ha raptado a una bella joven y la tiene en su casa de Éfeso, donde vive también Palestrión, un esclavo a su servicio que ya conocía a la joven de antes y también al hombre del que verdaderamente está enamorada, y que por supuesto no es Miles. Palestrión, deseoso de dar un escarmiento a su amo el militar y ayudado por un vecino que también quiere darle un escarmiento a Miles, -y es que, en Éfeso, casi todo el mundo quiere darle un escarmiento a Miles Gloriosus-, hace un agujero en la pared que comunica la casa del vecino con la del militar, de manera que los amantes puedan verse en secreto. Todo se complica cuando los amantes son descubiertos por otro de los esclavos de Miles, que se dispone a ir a contárselo a su amo. Esto obligará a Palestrión a convencer al otro esclavo de que no ha visto lo que ha visto, recurriendo a un truco desternillante por el que Palestrión deslumbra con su descaro y su ingenio. El astuto Palestrión no se conforma con eso y aprovechando la obsesión de Miles por el sexo, trama un brillante plan…

El precio de las entradas es de 10 euros y el de las reducidas, de 5 euros. La venta ‘on line’, la mitad del aforo, comenzará el sábado 9 de marzo, a las 9 horas, a través de la página web de cultura y en taquilla, la otra mitad, el domingo 10 de marzo, desde las 8 hasta las 16 horas, en horario ininterrumpido. Además, el día de la representación, el 13 de abril, se abrirá la taquilla desde una hora antes de la función para la venta tanto de ese día como del resto.

El abono de las cuatro obras es de 36 euros. Sólo se podrán adquirir 4 bonos por persona, como máximo, más 2 entradas sueltas por obra, y en cuanto a las entradas sueltas, 6 por persona y obra como máximo.

La entradas reducidas al 50% de su valor serán para mayores de 65 años, estudiantes menores de 25 años, desempleados, familia numerosa y discapacitados. Será imprescindible presentar la acreditación que justifique los requisitos, tanto en taquilla como la entrada a los espectáculos.

 

Sábado 20 de abril, 20 horas: Representación de la obra de teatro con el título ‘Mentiras inteligentes’, interpretada por la gran María Luisa Merlo, en el Teatro Cortés.

Esta disparatada, cotidiana e hilarante comedia inspirada en la obra de Joe Di Pietro, además de con Merlo, que obtuvo la Medalla de Oro de las Bellas Artes en 2017 y el Premio Nacional de Teatro ‘Pepe Isbert’ en 2019, cuenta con los actores Juan Jesús Valverde, Ana Escribano y Jesús Cisneros.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Basada en la historia del matrimonio de Alicia, el amor, sexo y secretos matrimoniales acaban por desencadenar un bucle de mentiras piadosas. La protagonista observa que su marido no actúa con normalidad y pretende unir todas las piezas de un puzzle aparentemente imposible.

El precio de las entradas es de 10 euros y el de las reducidas, de 5 euros. La venta ‘on line’, la mitad del aforo, comenzará el sábado 9 de marzo, a las 9 horas, a través de la página web de cultura y en taquilla, la otra mitad, el domingo 10 de marzo, desde las 8 hasta las 16 horas, en horario ininterrumpido. Además, el día de la representación, el 20 de abril, se abrirá la taquilla desde una hora antes de la función para la venta tanto de ese día como del resto.

El abono de las cuatro obras es de 36 euros. Sólo se podrán adquirir 4 bonos por persona, como máximo, más 2 entradas sueltas por obra, y en cuanto a las entradas sueltas, 6 por persona y obra como máximo.

La entradas reducidas al 50% de su valor serán para mayores de 65 años, estudiantes menores de 25 años, desempleados, familia numerosa y discapacitados. Será imprescindible presentar la acreditación que justifique los requisitos, tanto en taquilla como la entrada a los espectáculos.

 

Viernes 26 de abril, 20 horas: Representación de la obra de teatro que está protagonizada por Gabino Diego, ‘La curva de la felicidad’, de Eduardo Galán y Pedro Gómez, en el Teatro Cortés.

Dirigida por Josu Ormaetxe, la obra interpretada por Gabino Diego, Antonio Vico, Josu Ormaetxe y Jesús Cisneros es una comedia que pone de manifiesto la fragilidad y vulnerabilidad del hombre de 50, cuando se rompe la pareja, la dificultad del hombre de vivir solo, sin pareja, sin amor, y que habla de las relaciones hombre/mujer en cualquier edad y en cualquier lugar, mostrando las dificultades para encontrar la comunicación y la estabilidad.

La sinopsis de la obra es la siguiente: Todos los que han atravesado la crisis de los 50 saben que el hombre es el sexo débil de la pareja: inseguro, indeciso y frágil. Aunque sueñen con irse de marcha, les asusta vivir solos y volver solos a casa después de unas noches locas que nunca son tan locas. En su delirio, llegan a imaginar que su madurez es poderoso imán que atrae a las mujeres de 30 e incluso más jóvenes.

Quino, el protagonista, de 50 años, interpretado con humor y ternura por Gabino Diego, guionista de televisión, víctima del trabajo inestable y en plena crisis de los cincuenta, es abandonado por su mujer: «por gordo y por calvo», asegura que le dijo su mujer al irse.

Hasta la fecha ha vivido en un piso amplio del centro de la ciudad, pero su mujer ha abandonado la vivienda familiar y espera que Quino la venda para recibir la mitad de su precio.

La venta del piso le provoca una enorme angustia de carácter estresante porque, entre otras cosas, significa la pérdida definitiva de Carmen… Y él querría volver con ella por inseguridad, costumbre y dependencia psíquica.

Forzado y presionado por su mujer a vender el piso, intenta, en continua contradicción, por todos los medios que no se lo compren: lo desaconseja, asegura que las instalaciones eléctricas y las tuberías son viejas… pero su personalidad frágil, insegura, indecisa y sin voluntad le lleva a firmar documentos de compromiso de venta a cada uno de los tres personajes: Javier, Manuel y Fer, tipos muy distintos de hombres, que irán apareciendo en escena, con lo que se irán creando una serie de conflictos en cadena y vueltas de giro con final sorpresa que mostrarán, en clave de comedia, una reflexión sobre cómo ven y cómo llevan las relaciones con las mujeres unos tipos de cuarenta…

El precio de las entradas es de 10 euros y el de las reducidas, de 5 euros. La venta ‘on line’, la mitad del aforo, comenzará el sábado 9 de marzo, a las 9 horas, a través de la página web de cultura y en taquilla, la otra mitad, el domingo 10 de marzo, desde las 8 hasta las 16 horas, en horario ininterrumpido. Además, el día de la representación, el 26 de abril, se abrirá la taquilla desde una hora antes de la función para la venta tanto de ese día como del resto.

El abono de las cuatro obras es de 36 euros. Sólo se podrán adquirir 4 bonos por persona, como máximo, más 2 entradas sueltas por obra, y en cuanto a las entradas sueltas, 6 por persona y obra como máximo.

La entradas reducidas al 50% de su valor serán para mayores de 65 años, estudiantes menores de 25 años, desempleados, familia numerosa y discapacitados. Será imprescindible presentar la acreditación que justifique los requisitos, tanto en taquilla como la entrada a los espectáculos.

 

Más información: Programación en la página web de ‘Almoradí cultura’ y en la página web del Ayuntamiento de Almoradí

 

Contacto: Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almoradí (tfno. 965 70 01 01)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad