Localización

Almoradí

Fecha

01 Abr 2026
Expired!

Hora

22:00

Almoradí, evento: Encuentro en la Vía Dolorosa de la mano de la Hermandad de la Caída, dentro de los actos de Semana Santa organizados por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y Concejalía de Fiestas

Localización: Plaza de la Constitución de Almoradí

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Almoradí, declarada de Interés Turístico Local, y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de la localidad almoradidense, organizan desde el viernes 6 de febrero hasta el domingo 5 de abril las actividades y actos durante la Cuaresma (del miércoles 18 de febrero al sábado 21 de marzo), Semana de Pasión (del domingo 22 al domingo 29 de marzo) y la Semana Santa (del lunes 30 de marzo al domingo 5 de abril) de la localidad.

 

El programa de actos es el siguiente:

Almoradí, evento: Encuentro en la Vía Dolorosa de la mano de la Hermandad de la Caída, dentro de los actos de Semana Santa organizados por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa y Concejalía de FiestasMiércoles Santo 1 de abril

19 horas: Rezo del Rosario en la capilla de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Campanas, cuya imagen estará presente.

22 h.: Encuentro en la Vía Dolorosa de la mano de la Hermandad de la Caída en la plaza de la Constitución.

El orden de la procesión comenzará con la Hermandad de la Caída, con su paso titular, y la Hermandad del Prendimiento con la Verónica.

 

Jueves Santo 2 de abril, 21,30 horas: Procesión general de la Pasión de Cristo con salida en la plaza de la Constitución.

El recorrido seguirá por las calles Tomás Capdepón, Comunidad Valenciana, Pintor Sorolla, Nueve de octubre,  Obispo Herrero y Larramendi y finalizará por detrás de la iglesia en la plaza de la Constitución.

El orden de la procesión será el siguiente: Hermandad del Prendimiento, con su titular; Hermandad de San Pedro, con su titular; Hermandad Penitencial del Silencio, con sus pasos titulares, Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de la Amargura; Hermandad del Santo Sepulcro, con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena; Hermandad de Nuestro Señora de la Caída, con su titular; Hermandad del Santísimo Cristo de las Campanas, con el Cristo de la Vega y su titular, el Cristo de las Campanas; Hermandad de San Juan de la Palma, con Santa María Salomé y con su titular; y Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, con su imagen titular.

 

Viernes Santo 3 de abril21,30 horas: Procesión del Santo Entierro desde la plaza de la Constitución.

El orden de la procesión será el siguiente: Hermandad de Nuestro Señora de la Caída, con el Miserere; Hermandad del Prendimiento con la Santa Mujer Verónica; Hermandad del Santísimo Cristo de las Campanas, con el Cristo de la Buena Muerte y la Santa Cruz de Labradores; Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Esperanza, con su titular; Hermandad de San Juan de la Palma y Santa María Salomé, con su titular; y Hermandad de San Pedro, con su Nuestra Señora de la Soledad.

El recorrido seguirá por las calles Tomás Capdepón, España, Luis Buñuel, Rafael Alberti, Manuel Birlanga, Obispo Herrero, 9 de Octubre y Virgen del Rosario y acabará en la plaza de la Constitución.

Al finalizar la procesión, se llevará a cabo el encuentro entre Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro en la plaza de la Constitución.

 

Domingo de Pascua 5 de abril, 10 horas: Procesión del Santo Encuentro con salida en la plaza de la Constitución.

El recorrido seguirá por las calles Tomás Capdepón, España, Luis Buñuel, Rafael Alberti, Miguel Hernández y Mayor y finalizará en la plaza de la Constitución.

El orden de la procesión será el siguiente: Hermandad de Nuestro Señora de la Caída, con el Ángel del Calvario; Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Esperanza, con los ángeles de la Resurrección; Hermandad del Prendimiento con Santa María Magdalena; Hermandad de San Juan de la Palma y Santa María Salomé, con su titular; y Hermandad de San Pedro, con su titular; Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, con su titular, acompañada de las mantillas de Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores; y Hermandad del Santísimo Cristo de las Campanas, con Jesús Resucitado.

Tras finalizar la procesión, habrá celebración de la misa de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen del Rosario.

 

Sábado 11 de abril, 19 horas: Celebración de la misa de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías en la iglesia parroquial de San Andrés.

Una vez terminada, habrá ‘Vía Lucis’ con la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte hasta la capilla de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías.

 

Más información: Página de la Semana Santa de Almoradí

 

Contacto: Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Almoradí (tfno. 637 44 20 91 y email almoradijuntamayor@gmail.com)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad