Almoradí, evento: Exposición colectiva de artesanía de la asociación local ‘Tribu artesana’ en su cuarto aniversario, organizada por el Ayuntamiento
Localización: Salón de exposiciones del Ayuntamiento de Almoradí
La exposición colectiva de artesanía de la asociación local ‘Tribu artesana’ en su cuarto aniversario se podrá visitar hasta el lunes 12 de octubre, de lunes a sábados, de 10 a 13,30 horas, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento de Almoradí.
La muestra permitirá en su primera exposición conocer de cerca una selección de trabajos realizados por los integrantes de la asociación y, especialmente, poner en valor el carácter completamente artesanal de sus creaciones, elaboradas a mano mediante diferentes técnicas, materiales y disciplinas.
Cuatro años después de su nacimiento, ‘Tribu Artesana’ ha conseguido además consolidar en Almoradí un encuentro singular que se celebra el primer sábado de cada mes en la plaza de la Constitución, coincidiendo con el tradicional mercado semanal. Esta cita acerca la artesanía a vecinos y visitantes y que se completa habitualmente con talleres gratuitos abiertos al público.
Precisamente, con motivo de este cuarto aniversario, el encuentro del próximo sábado 3 de octubre tendrá un carácter especialmente festivo y contará con un total de 20 artesanos que expondrán sus productos. La jornada incluirá también un taller gratuito para crear y decorar un payaso, impartido por Bea, de ‘Beatriz Artesanía en Vidrio’.
La celebración cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Almoradí, a través de las concejalías de Fomento y Turismo, dentro de su apuesta por dinamizar el ‘Mercado animado’, respaldar las iniciativas locales y poner en valor el trabajo de los artesanos del municipio.