
Almoradí, evento: Exposición retrospectiva del pintor almoradidense Manuel Lucas Ferrández ‘Travesía en color’, organizada por el Ayuntamiento
Localización: Sala de exposiciones del Ayuntamiento de Almoradí (planta baja de la Casa Consistorial)
La exposición restrospectiva del pintor almoradidense Manuel Lucas Ferrández con el título ‘Travesía en color’ se podrá visitar desde el viernes 22 de septiembre hasta el sábado 11 de noviembre de lunes a sábado, de 10 a 13,30 horas, en la sala de exposiciones de la planta baja del Ayuntamiento de Almoradí.
En esta muestra de una parte de la obra del artista, tras un largo recorrido de más de seis décadas, los visitantes podrán contemplar, además de óleos, acuarelas y plumillas, otros elementos relacionados con su trayectoria.
En este dilatado periodo de 60 años el pintor local ha realizado numerosas exposiciones individuales, colectivas e itinerantes por diversos puntos de la geografía española. También ha colaborado en muestras de carácter benéfico, así como en aquella en la que los pintores de la Vega Baja realizaron en 1983 como homenaje al poeta oriolano Miguel Hernández, tras su paso por la Escuela de Artes Aplicadas y Oficios Artísticos de Orihuela, donde realizó estudios de óleo, cerámica y esmalte con los famosos artistas Guillermo Bellod, Pedro Picó y Eduardo Lastres.
Ligado a su arte, ha ilustrado toda la obra completa de la conocida escritora Ofelia Sequeros, el libro ‘Cuéntame…’, de Nueva Generación de Editores, y un cuento que próximamente verá la luz, editado por la famosa editorial sevillana de literatura infantil y juvenil ‘Babidi-bú’.
Igualmente, ha realizado en varias ediciones los carteles de las Fiestas de Moros y Cristianos de Almoradí, el conmemorativo del XXV aniversario de las mismas, los banderines de las tres primeras Olimpiadas Escolares, el cartel de la ‘Lucha contra la violencia’, portadas del Certamen Literario ‘Villa de Almoradí’, Jornadas de Cine de Autor, portadas de folletos de tipo político, literario, festivos, así como murales, carteles de teatro y decorados.
Hay que destacar que en el año 1981 dirigió los trabajos artísticos que sobre Almoradí se expusieron en Whasshall (Inglaterra).