Localización

Almoradí

Fecha

08 Jun 2024
Expired!

Hora

10:45

Almoradí, evento: Gymkhana para niños entre 5 y 12 años, dentro de los actos de la jornada de consumo local ‘Raíces y riquezas’ organizada por ‘comeRB’ y el Ayuntamiento

Localización: Ecomuseo de Almoradí (CV-912, 298, frente al pabellón)

La empresa ‘ComeRB’, con la colaboración de las concejalías de Consumo y Turismo del Ayuntamiento de Almoradí, organiza el sábado 8 de junio, entre las 9 y las 13 horas, la Jornada Gastronómica de Consumo Local con el título ‘Raíces y riquezas. Celebrando la proximidad’, con degustaciones, talleres de los sentidos y de elaboración de conservas, ‘showcookings’, visitas guiadas y gymkhanas en el Ecomuseo de la localidad almoradidense.

(El programa completo se podrá ver más abajo)

Almoradí, evento: Gymkhana para niños entre 5 y 12 años, dentro de los actos de la jornada de consumo local 'Raíces y riquezas' organizada por 'comeRB' y el AyuntamientoLa jornada será una experiencia única, ya que ofrecerá una variedad de actividades diseñadas para toda la familia, desde visitas guiadas hasta degustaciones de productos locales. Los talleres de los sentidos y de elaboración de conservas permitirán a los participantes sumergirse en el mundo de los aromas y sabores auténticos de la región.

Los entusiastas de la cocina podrán disfrutar de demostraciones en vivo con ‘showcookings’, en los que se mostrarán las técnicas culinarias más innovadoras utilizando ingredientes locales y hasta un taller de maridaje (vino + tapa son 3 euros). Además, para los más pequeños se organizarán divertidas gymkhanas infantiles que llenarán de risas y entretenimiento la jornada.

La entrada será de puertas abiertas, aunque para las actividades como la visita guiada por el Ecomuseo y la gymkhana para los niños requerirán inscripción previa en el email turismo@almoradi.es o en el tfno. 966 78 34 42.

 

El programa de las actividades es el siguiente:

9 horas: Apertura del recinto.

9 a 13 h.: Instalación de diferentes puestos con actividades interactivas y puestos de verduras y frutas, como estación de los sentidos, pasión por el maridaje (vino y tapa por 3 euros) y magia en frascos con encurtidos y fermentados.

10 h.: Visita guiada por el Ecomuseo.

Será necesario inscripción.

10,45 h.: Gymkhana para niños entre 5 y 12 años.

Será necesario inscripción.

Almoradí, evento: Gymkhana para niños entre 5 y 12 años, dentro de los actos de la jornada de consumo local 'Raíces y riquezas' organizada por 'comeRB' y el Ayuntamiento11 h.: Mesa redonda sobre calidad y sabor de los productos locales.

12,30 h.: ‘Showcooking’ de arroz con habas y alcachofas.

 

Habrá acceso a aparcamiento en la ciudad deportiva.

Para más información sobre la Jornada de Consumo Local, y para estar al tanto de las últimas actualizaciones sobre inscripciones y horarios de actividades, se invita al público a seguir las redes sociales.

Inscripciones: Tfno. 966 78 34 42 y email turismo@almoradi.es

 

Contacto: Concejalías de Consumo y Turismo del Ayuntamiento de Almoradí (tfno. 966 78 34 42)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad