Pinchad en la imagen para tener más información
Pinchad en la imagen para tener más información

Almoradí, evento: Sesión de formación sobre prevención frente al coronavirus, por la enfermera escolar Cari Soriano, para el AMPA del CEIP Manuel de Torres

Share on facebook
Compartir
Share on twitter
Twitear
Share on whatsapp
Whatsapp

Fecha

02 Nov 2020

Hora

17:00 - 20:00

Localización

Almoradí

Almoradí, evento: Sesión de formación sobre prevención frente al coronavirus, por la enfermera escolar Cari Soriano, para el AMPA del CEIP Manuel de Torres

Localización de la sesión de formación: Municipio de Almoradí

Almoradí, evento: Sesión de formación sobre prevención frente al coronavirus, por la enfermera escolar Cari Soriano, para coordinadores de coronavirus de los centros educativosLas concejalías de Sanidad y de Educación del Ayuntamiento de Almoradí, con la colaboración del Colegio de Enfermería de Alicante, ponen en marcha desde el jueves 24 de septiembre hasta el miércoles 4 de noviembre unas sesiones de formación sobre prevención frente al coronavirus, impartidas por la enfermera escolar Cari Soriano, para docentes y familias de los centros educativos de la localidad.

El objetivo de estas formaciones es aprender algunos aspectos del coronavirus que pueden ayudar a los centros educativos y a las familias con hijos en edad escolar en su labor diaria, así como el de destacar la importancia de la presencia de las enferermeras escolares en los colegios como apoyo a toda la comunidad escolar.

El proyecto, que está avalado por la Asociación Científica Española de Enfermería y Salud Escolar (ACEESE) y el Colegio de Enfermería de Alicante, consiste en 6 horas de formación para cada centro educativo, 3 para docentes y 3 para familias. Además, habrá una formación específica de otras 3 horas para las personas coordinadoras del COVID de cada colegio o instituto de Almoradí. Se trata de una formación que pretende también crear una red de agentes comunitarios solidarios de salud en la localidad.

Desde el Ayuntamiento de Almoradí se potencia así que tanto las familias como el profesorado puedan recibir esta formación y se trabaje la prevención en las aulas para evitar los temidos contagios. Además, abarcará necesidades, como frenar la propagación de la pandemia, facilitar la detección precoz o dar líneas claras de actuación práctica ante la enfermedad.

 

El calendario de las sesiones de formación continúa con las dos últimas:

Lunes 2 de noviembre, de 17 a 20 horas: Sesión de formación para el AMPA del CEIP Manuel de Torres.

Miércoles 4 de noviembre, de 17 a 20 horas: Sesión de formación para el AMPA del IES Antonio Sequeros.

 

Almoradí, evento: Sesión de formación sobre prevención frente al coronavirus, por la enfermera escolar Cari Soriano, para coordinadores de coronavirus de los centros educativosEn la presentación la alcaldesa de Almoradí, María Gómez, que estuvo acompañada por la presidenta del Colegio de Enfermería de Alicante, Monstserrat Angulo, indicó que «es muy importante en este momento la formacion e información que se tenga, que ésta sea lo más veraz posible para que se ataje esta enfermedad y hagamos de los centros de enseñanza un lugar seguro, como así se está demostrando».

Tambié explicó la primera edil que «desde el Colegio de Enfermería de Alicante nos ofrecieron esta ayuda y evidentemente siempre hay que recurrir a los que saben, y en este caso son los profesionales sanitarios como los enfermeros, que están viviendo este problema y conocen cuáles son los consejos y cuál es la formación necesaria que deben tener los profesores y los padres«.

Por su parte, Angulo agradeció a la alcaldesa la colaboración para «dignificar y poner en valor la figura de la enfermera escolar en estos momentos de crisis sanitaria«. También añadió que «desde nuestra organización colegial llevamos más de veinte años promocionando el papel de las enfermeras escolares, que, aunque ahora se ha puesto de relieve su labor, consideramos que debe ser parte de la comunidad educativa para llevar a cabo toda una labor de educación para la salud transversal en todas las edades y materias a tratar, desde sexualidad, ‘bulling’ hasta igualdad y otros temas importantes que afectan a la salud«.

Contacto: Concejalías de Sanidad y de Educación del Ayuntamiento de Almoradí

Datos del coronavirus

Pinchad para ver últimos datos del coronavirus

Noticias culturales

Mirad las últimas noticias culturales publicadas
Plantón al síndrome del CDG
Comercio Justo

Entrevistas

Últimas entrevistas publicadas

Galerías de fotos

Todo Cultura Vega Baja Twitter

Todo Cultura Vega Baja Facebook

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ingrese aquí Captcha : *

Reload Image

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.
Privacidad