Localización

Almoradí

Fecha

25 Mar 2024
Expired!

Hora

21:30

Almoradí, evento: Via Crucis de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Campanas, dentro de los actos de Semana Santa organizados por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías y Concejalía de Cultura

Salida: Iglesia parroquial de San Andrés Apóstol de Almoradí (plaza de la Constitución) hasta la capilla del Santísimo Cristo de las Campanas

La Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Almoradí, declarada de Interés Turístico Local, y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad almoradidense, organizan desde el miércoles 14 de febrero hasta el domingo 31 de marzo, Domingo de resurrección, gran cantidad de actividades y actos durante la Cuaresma (del 14 de febrero al 16 de marzo), Semana de Pasión (17 al 23 de marzo) y la Semana Santa (del 24 al 31 de marzo) de la localidad.

 

El programa de actos es el siguiente

Almoradí, evento: Via Crucis de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Campanas, dentro de los actos de Semana Santa organizados por la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías y Concejalía de CulturaLunes Santo 25 de marzo, 21,30 horas: Via Crucis desde la iglesia parroquial de San Andrés Apóstol hasta la capilla del Santísimo Cristo de las Campanas.

Allí permanecerá la imagen hasta el Jueves Santo a las 21 horas, que será trasladada a la parroquia de San Andrés Apóstol para la procesión de Jueves Santo.

Está organizado por la Hermandad del Santísimo Cristo de las Campanas.

 

Martes Santo 26 de marzo, 22 horas: Procesión penitencial de la Hermandad del Silencio desde la plaza de la Constitución.

El orden de la procesión será con la Hermandad Penitencial del Silencio, con los pasos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Nuestra Señora de la Amargura.

El recorrido seguirá por las calles Tomás Capdepón, España, Luis Buñuel, Rafael Alberti, Manuel Birlanga, Obispo Herrero y San Francisco y acabará en la plaza de la Constitución.

 

Miércoles Santo 27 de marzo

19 horas: Rezo del Rosario en la capilla de la Hermandad del Santísimo Cristo de las Campanas, cuya imagen estará presente.

22 h.: Encuentro en la Vía Dolorosa de la mano de la Hermandad de la Caída en la plaza de la Constitución.

El orden de la procesión comenzará con la Hermandad de la Caída, con su titular, y la Hermandad del Prendimiento con la Verónica.

 

Jueves Santo 28 de marzo, 21,30 horas: Procesión general de la Pasión de Cristo con salida en la plaza de la Constitución.

El recorrido seguirá por las calles Tomás Capdepón, Comunidad Valenciana, Pintor Sorolla, Nueve de octubre,  Obispo Herrero y Larramendi y finalizará por detrás de la iglesia en la plaza de la Constitución.

El orden de la procesión será el siguiente: Hermandad del Prendimiento, con su titular; Hermandad de San Pedro, con su titular; Hermandad Penitencial del Silencio, con sus pasos titulares, Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de la Amargura; Hermandad del Santo Sepulcro, con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena; Hermandad de Nuestro Señora de la Caída, con su titular; Hermandad del Santísimo Cristo de las Campanas, con el Cristo de la Vega y su titular, el Cristo de las Campanas; Hermandad de San Juan de la Palma, con Santa María Salomé y con su titular; y Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores, con su imagen titular.

 

Viernes Santo 29 de marzo21,30 horas: Procesión del Santo Entierro desde la plaza de la Constitución.

El orden de la procesión será el siguiente: Hermandad de Nuestro Señora de la Caída, con el Miserere; Hermandad del Prendimiento con la Santa Mujer Verónica; Hermandad del Santísimo Cristo de las Campanas, con el Cristo de la Buena Muerte y la Santa Cruz de Labradores; Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Esperanza, con su titular; Hermandad de San Juan de la Palma y Santa María Salomé, con su titular; y Hermandad de San Pedro, con su Nuestra Señora de la Soledad.

El recorrido seguirá por las calles Tomás Capdepón, España, Luis Buñuel, Rafael Alberti, Manuel Birlanga, Obispo Herrero, Nueve de Octubre y Virgen del Rosario y acabará en la plaza de la Constitución.

 

Domingo de Pascua 31 de marzo, 10 horas: Santo Encuentro con salida en la plaza de la Constitución.

El recorrido seguirá por las calles Tomás Capdepón, España, Luis Buñuel, Rafael Alberti, Miguel Hernández y Mayor y finalizará en la plaza de la Constitución.

El orden de la procesión será el siguiente: Hermandad de Nuestro Señora de la Caída, con el Ángel del Calvario; Hermandad del Santo Sepulcro y Nuestra Señora de la Esperanza, con los ángeles de la Resurrección; Hermandad del Prendimiento con Santa María Magdalena; Hermandad de San Juan de la Palma y Santa María Salomé, con su titular; y Hermandad de San Pedro, con su titular; Cofradía de Nuestra Señora del Rosario, con su titular, acompañada de las mantillas de Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores; y Hermandad del Santísimo Cristo de las Campanas, con Jesús Resucitado.

Tras finalizar, habrá celebración de la misa de campaña y de la Cofradía de la Santísima Virgen María del Rosario y posterior procesión del Resucitado.

 

Sábado 6 de abril, 20 horas: Celebración de la misa de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías.

Una vez terminada, habrá ‘Via Lucis’ con la imagen del Santísimo Cristo de las Buena Muerte hasta la capilla de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías.

 

Más información: Página de la Semana Santa de Almoradí

 

Contacto: Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Almoradí (carretera de Algorfa, 2, tfno. 637 44 20 91 y email almoradijuntamayor@gmail.com) y Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Almoradí (tfno. 965 70 01 01)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad