Localización

Almoradí

Fecha

11 May 2024
Expired!

Hora

11:00 - 13:00

Almoradí, evento: Visita guiada para conocer el patrimonio cultural de Almoradí, dentro de los actos de la programación turística de mayo de la Concejalía de Turismo

Punto de salida: Plaza de la Constitución de Almoradí (frente a la puerta del Ayuntamiento)

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almoradí pone en marcha una amplia programación turística para este mes de mayo, coincidiendo además con el reconocimiento como municipio cultural del año.

 

El programa es el siguiente:

Almoradí, evento: Visita guiada para conocer el patrimonio cultural de Almoradí, dentro de los actos de la programación turística de mayo de la Concejalía de TurismoSábado 11 de mayo, 11 horas: Visita guiada para conocer el patrimonio cultural de Almoradí desde la plaza de la Constitución, frente a la puerta del Ayuntamiento.

La ruta recorrerá los edificios más singulares del municipio, como el Casino, el Teatro Cortés, la capilla de los Girona o la iglesia de San Andrés donde, además, se tendrá la oportunidad de subir hasta su campanario.

Este plan se podrá complementar con una visita a su Mercado Semanal, declarado de Interés Turístico Provincial.

Las plazas son limitadas.

Inscripción obligatoria: Email turismo@almoradi.es indicando nombre completo, número de personas, población y teléfono

 

Viernes 17 de mayo, 21 horas: Actividad para adultos con el título ‘Noche de sucesos’ desde la avenida del estadio Sadrián esquina con la calle Azahar (parque de la U) con paseo nocturno de 15 minutos hasta el Ecomuseo y visita narrativa de sucesos en él.

En el centro cultural serán relatados en un entorno de misterio una serie de sucesos ocurridos en la huerta de Almoradí.

La noche con una duración total de dos horas aproximadamente acabará con una degustación de productos tradicionales locales a cargo de la Peña Huertana los Santicos de la Piedra.

Las plazas son limitadas.

Inscripción obligatoria: Email turismo@almoradi.es indicando nombre completo, número de personas, población y teléfono

 

Sábado 18 de mayo, 10,30 horas: Actividad con el título ‘Paseo por la historia’ desde la avenida del estadio Sadrián esquina con la calle Azahar (parque de la U) con paseo de 15 minutos hasta el Ecomuseo y visita narrativa histórica en él.

El paseo con una duración total de dos horas aproximadamente acabará con una degustación de productos locales a cargo de ‘ComerRB’.

Las plazas son limitadas.

Inscripción obligatoria: Email turismo@almoradi.es indicando nombre completo, número de personas, población y teléfono

 

Sábado 25 de mayo, 10 a 13,30 horas: Inauguración de la exposición sobre la historia del videojuego titulada ‘Almoradí se la juega’, que coincidirá con el Día del Orgullo Friki, en la sala de exposiciones del Ayuntamiento.

La muestra organizada por la Asociación Retro Cultural de Amigos de la Informática Clásica (ARCAIC) Se podrá visitar hasta el viernes 19 de julio.

 

Contacto: Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almoradí (tfno. 965 70 01 01)

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad