Localización

Almoradí

Fecha

08 Mar 2024
Expired!

Almoradí, evento: XIV Muestra Gastronómica de la Alcachofa con cinco restaurantes, organizada por la Asociación de Restaurantes de Almoradí y la Concejalía de Turismo

Localización: Diferentes restaurantes de Almoradí

La Asociación de Restaurantes de Almoradí y la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almoradí organizan del lunes 4 al viernes 8 de marzo la XIV Muestra Gastronómica de la Alcachofa con cinco restaurantes que ofrecerán menús con cinco platos, postre, bebidas y café.

Organizada por la Asociación de Restaurantes de Almoradí, la gran cita con la gastronomía de la Vega Baja y, más concretamente, con la alcachofa tratada por manos de chefs de reconocido prestigio, que en Almoradí ya han logrado alcanzar el reconocimiento, sobre todo, en la temporada alta de esta hortaliza. La alcachofa les permite dar valor a sus cocinas con este elemento diferenciador y característico, y así convertirles en embajadores de la gastronomía con esta hortaliza a nivel nacional.

La combinación entre un gran producto y grandes cocineros con tradición en el tratamiento de la alcachofa han dado como resultado la consolidación de una cita muy esperada, que situó a Almoradí desde sus inicios a la vanguardia de la gastronomía.

Un año más esta asociación ha sabido innovar y crecer en sus recetas, haciendo de esta localidad un auténtico referente turístico gastronómico.

El precio de los menús será de 50 euros (IVA incluido).

 

Almoradí, evento: XIV Muestra Gastronómica de la Alcachofa con cinco restaurantes, organizada por la Asociación de Restaurantes de Almoradí y la Concejalía de TurismoLunes 4 de marzo: Degustación con menús para probar la alcachofa en sus diferentes versiones en el Restaurante Silvino (avenida Príncipe de España, 8).

Platos: Crema de alcachofas con vieiras o una paletilla de cabrito lechal con alcachofas y cebollitas perla.

Reservas: tfno. 966 78 05 23

 

Martes 5 de marzo: Degustación con menús para probar la alcachofa en sus diferentes versiones en el Restaurante Angelín (Camino de Catral, 55).

Platos: Conejo al ajillo con alcachofas y guisado de pulpo con alcachofas.

Reservas: tfno. 965 70 08 78

 

Miércoles 6 de marzo: Degustación con menús para probar la alcachofa en sus diferentes versiones en el Restaurante ‘Los infantes’ (calle Dinamarca, 32, del polígono Las Maromas).

Platos: Alcachofas escabechadas con anchoas de Santoña y lomo de bacalao confitado con alcachofas.

Reservas: tfno. 965 70 06 17

 

Jueves 7 de marzoDegustación con menús para probar la alcachofa en sus diferentes versiones en el Restaurante ‘El buey’ (calle La Reina, 94).

Platos:Croquetas de bacalao y alcachofa con su pil-pil y gazpacho de atún y alcachofas, entre otros.

Reservas: tfno. 966 78 15 93

 

Viernes 8 de marzo: Degustación con menús para probar la alcachofa en sus diferentes versiones en el Restaurante ‘El cruce’ (Camino de Catral, 156).

Platos: Crema de turrón, alcachofas y jamón y pudín de cabrito confitado y alcachofas.

Reservas: tfno. 965 70 03 56

 

Contacto: Asociación de Restaurantes de Almoradí y Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Almoradí (tfnos. 965 70 01 01/966 78 34 42)

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad