Localización

Benejúzar

Fecha

09 Dic 2023

Benejúzar: Concursos de ‘TikTok’ para jóvenes y de recetas tradicionales para niños, dentro de la V ‘Benejúzar Experience’

Envío: email benejuzarexperience@gmail.com

 

Benejúzar: Charlas formativas para explicar a los más pequeños los productos alimenticios que se producen en el municipio y concursos de recetas para niños y de 'TikRok' para jóvenes, en la V Benejúzar Experience

El Ayuntamiento de Benejúzar organiza la quinta edición de las jornadas llamadas ‘Benejúzar Experience’, que se desarrollarán durante todo el mes de octubre, desde el lunes 5 hasta el sábado 31 de octubre, en diferentes lugares del municipio, con un amplio programa de actividades de ocio, culturales, festivas, lúdicas y formativas dirigidas a distintos públicos, entre las que destacan el tour gastronómico, el ‘showcooking’ ‘on line’, el ‘bocadillaso’ virtual, así como la celebración de la Expocomercio, con la que culminará la iniciativa.

El objetivo de estas jornadas es fomentar el desarrollo local del municipio y sus empresas, no sólo entre los vecinos de Benejúzar, sino entre los habitantes de la comarca de la Vega Baja y de la provincia de Alicante. Además, se persigue dar a conocer los productos tradicionales y las recetas autóctonas.

En esta edición la tradicional feria de comercio se transforma en una campaña de dinamización del comercio de proximidad de Benejúzar, que consistirá en la emisión de 50o vales que duplican la cantidad aportada por el ciudadano para consumir en los comercios asociados a la campaña.

La situación sanitaria actual ha obligado a adaptar todas las actividades que se venían celebrando en ‘Benejúzar Experience’.

 

Habrá un concurso de recetas tradicionales para niños, por el que pueden ganar una ‘tablet’, y otro de  ‘TikTok’ para jóvenes, en el que optan a ganar un kit para la realización de vídeos profesionales.

Para el de recetas tradicionales los niños de Primaria y primero de la ESO de Benejúzar deberán de presentar antes del domingo 18 de octubre, a las 23,59 horas, por el email benejuzarexperience@gmail.com una receta tradicional cada uno escrita a mano en un folio con un dibujo, que serán fotografiados y mandados.

Por lo que respecta al concurso de ‘TikTok’, se realizará un video de 15 segundos con esa red social y se mandará entre el lunes 5 y el martes 20 de octubre al email benejuzarexperience@gmail.com.

Más información de los concursos: Pinchad aquí para el de las recetas y de aquí para el de ‘Tik-Tok’

 

Benejúzar: Charlas formativas para explicar a los más pequeños los productos alimenticios que se producen en el municipio y concursos de recetas para niños y de 'TikRok' para jóvenes, en la V Benejúzar Experience

A partir del sábado 17 de octubre está previsto que se realice la actividad adaptada a la nueva normalidad, la del ‘Bocadillaso’ virtual, iniciativa por la que se dará a conocer un producto tradicional de Benejúzar, como es el embutido.

La propuesta cuenta con la colaboración de la Sociedad Gastronómica de Artesanos del Mantel, cuyos miembros elaborarán un bocadillo de récord al que podrán sumarse todos los ciudadanos desde sus casas elaborando su propio bocadillo y enviando una foto a la organización para difundir en las redes sociales.

Todos los que envíen su foto con el bocadillo de embutido recibirán como regalo un delantal conmemorativo.

Contacto: Ayuntamiento de Benejúzar

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad